Futbolista argentino recibe condena de 6 años por abuso sexual

0
1083

ARGENTINA.- La violencia cometida hacia las mujeres no es un asunto privativo de México, pues lamentablemente en muchos países el que las féminas sean amedrentadas, golpeadas o abusadas sexualmente es una constante.

Una situación de esa índole es la que vivió Giuliana Peralta, joven argentina que denunció al futbolista Alexis Zárate por violación sexual ocurrida en 2014. En consecuencia, el defensor del Temperley, equipo de Primera División, fue condenado este lunes a seis años y medio de cárcel luego de ser hallado culpable.

Sin embargo, el jugador de 23 años permanecerá en libertad hasta que el fallo sea reafirmado por una segunda instancia. Cabe señalar que la denuncia solicitaba 12 años de prisión efectiva para Zárate, quien escuchó sorprendido la sentencia al tiempo que su víctima lloraba frente al tribunal encargado del caso.

De acuerdo con el testimonio ofrecido por la afectada, todo ocurrió el 16 de marzo de 2014 en el departamento que habitaba Zárate, ahí llegó gracias a su entonces pareja Martín Benítez, actual elemento de la plantilla de Independiente y que también está incluido en la causa por falso testimonio y encubrimiento, mismos cargos que enfrenta Nicolás Pérez, futbolista que de igual manera participa con el conjunto Rojo.

Nicolás Pérez y Martín Benitez

“La carrera de Zárate está terminada hoy. Ningún país del mundo acepta a un jugador de fútbol con una condena de abuso sexual”, explicó la abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda.

Asimismo, la experta en leyes atribuyó a la profesión del implicado el hecho de que no haya pisado la prisión de manera inmediata.

“Si no quedó preso es para que juegue dos años y siga produciendo ganancias más mientras se pronuncia Casación”, tribunal que debe reafirmar la sentencia.

Como suele ser en estos procedimientos y basados en la normatividad vigente de Argentina, los datos genéticos de Zárate serán enviados a un banco en su carácter de culpable de ataque sexual.

“Este hombre va a volver a cometer un delito sexual. Por suerte el ADN de Zárate estará hoy en el banco argentino como un abusador sexual”, precisó la jurisconsulta.

Por ahora el zaguero deberá reportar con su escuadra a fin de preparar el encuentro que esta noche sostendrán ante Rosario Central en juego válido por el campeonato de Primera División.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!