Finanzas ampliará presupuesto: IETAM

0
195

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) confía que la Secretaría de Finanzas reintegre los recursos que les fueron recortados en el Presupuesto de Egresos del 2018 que aprobaron los diputados locales el 15 de diciembre pasado.

Tania Gisela Contreras López, presidenta interina, dijo que el Anteproyecto que aprobó el Instituto en agosto del 2017, contemplaba recursos por el orden de 537 millones 527 mil 976 pesos, sin embargo, el Presupuesto estatal sólo les autorizó 218 millones 735 mil 397 pesos.

“Esa es la modificación que tenemos en número, pero estamos haciendo las acciones pertinentes para que se hagan los ajustes”, dijo después de sostener una reunión ante la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.

Comentó que de los más de 537 millones que contemplaba el Anteproyecto, 176 millones le corresponde a los Partidos Políticos por concepto de gastos ordinarios y es en enero cuando se debe entregar la primera ministración.

“No sería la primera vez que a partir de la facultad que tiene la Secretaría de Finanzas puede hacer ampliación si se justifica y se acredita la necesidad del gasto. Se ha hecho en otros años para procesos electorales y se está intentando hacer por esa vía”, comentó la consejera electoral.

Contreras dijo que los recursos que tiene que ver con la obtención de voto se deberán depositar en el tiempo que empiecen las campañas, el 14 de mayo.

“Yo creo que a partir de la facultad que tiene la Secretaría de Finanzas de generar las ampliaciones necesarias, justificando la necesidad de que se haga las asignaciones mensuales que corresponden, creo que tendremos una respuesta favorable”, añadió.

A los Partidos Políticos que se han acercado con respecto a las cantidades, se les ha dicho que el IETAM debía esperar a que reanudará labores la Secretaría de Finanzas para hacer el planteamiento, agregó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!