En Academia de San Carlos habrá proyecto integral de rehabilitación

0
327
Según el comunicado, esta área será desalojada mientras se hace la rehabilitación y los acervos del recinto serán resguardados. (wikipedia.org)

El edificio anexo a la Antigua Academia de San Carlos será objeto de un proyecto integral de rehabilitación, informó en un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En los últimos días se han cuestionado las obras y se hizo una petición en change.org para detener la demolición.

La UNAM indicó que el proyecto será desarrollado por la Dirección General de Obras y Conservación, y que responde a que este anexo “presenta daños estructurales que pueden poner en riesgo a trabajadores y usuarios de dichas instalaciones”.

Sin especificar qué otras obras vendrán tras esta rehabilitación, la UNAM informó que “el proyecto continuará en una segunda etapa con la intervención del INAH”.

La UNAM informó que este anexo no forma parte del edificio colonial que albergó al antiguo Hospital del Amor de Dios, sino a viviendas adquiridas a principios del siglo XX. Según el comunicado, esta área será desalojada mientras se hace la rehabilitación y los acervos del recinto serán resguardados.


Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!