El “Mayo” Zambada habría negociado la liberación del hijo de “El Chapo”: RíoDoce

0
1666
Foto: Agencia

De acuerdo con el director del semanario RíoDoce, dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera habrían sido secuestrados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y liberados gracias a la intervención de Ismael “El Mayo” Zambada. Asimismo, aseguró que los hijos del líder del Cártel de Sinaloa se encuentran sanos y salvos. Ambos jóvenes fueron secuestrados el pasado 15 de agosto por un comando que irrumpió en un restaurante en Puerto Vallarta, Jalisco, por un supuesto conflicto entre grupos del crimen organizado.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de “El Chapo” Guzmán, fueron liberados por la intervención de Ismael “El Mayo” Zambada, tras haber sido secuestrados por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, confirmó Ismael Bojórquez, director del semanarioRíoDoce.

“Dos o tres días después de que fueron secuestrados, nosotros supimos de que quién estaba interviniendo directamente en la negociación, o había hablado con los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación para que fueran liberados, fue ‘El Mayo’ Zambada”, expresó el periodista.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Bojórquez dijo que además de su hermano Jesús Alfredo, Iván Archivaldo también fue privado de su libertad, pese a que las autoridades sólo pudieron confirmar el plagio del primero durante la madrugada del pasado lunes 15 de agosto. Asimismo, aseguró que los hijos del líder del Cártel de Sinaloa se encuentran sanos y salvos.

“Oficialmente siempre se dijo que era uno de los hijos de ‘El Chapo’ […] [pero] nosotros tenemos entendido que eran los dos” quienes fueron secuestrados en La Leche, ahondó Bojórquez.

Sin embargo el directivo no pudo aclarar los detalles sobre el secuestro y acerca de las condiciones bajo las que los muchachos fueron devueltos, ya que según él, sólo se enteraron de que estaban vivos y que habían sido liberados.

Además de Bojórquez, Carlos Loret de Mola aseveró en su programa Despiertaque fuentes federales le confirmaron que los dos hijos de “El Chapo”, además de el suegro de Iván Archivaldo, efectivamente fueron levantados.

Empero, el periodista explicó que mientras existe una línea de investigación de la Fiscalía de Jalisco, misma que sugiere que tras el secuestro estuvo el CJNG, existe otra por parte de autoridades federales que indica que lo sucedido en Puerto Vallarta respondió a una probable disputa dentro del Cártel de Sinaloa.