El aceite de coco virgen podría ayudar contra el coronavirus

0
71

FILIPINAS.- El aceite de coco virgen podría ayudar a destruir el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19; su uso sería útil como antiviral en el tratamiento de esta enfermedad, al menos así lo señalan los primeros experimentos de una investigación que se desarrolla en Filipinas.

¡Ojo! No quiere decir que debes salir corriendo a comprar este producto, se trata de una investigación en curso.

El Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD, en inglés) estudió durante varios meses los efectos del aceite de coco frente al coronavirus, y ahora se encuentra en la fase de ensayos clínicos, en la que participan 56 pacientes.

¿Aceite de coco contra la Covid-19?

Jaime Montoya, director del PCHRD, indicó en un comunicado que los resultados son muy prometedores, “no solo muestran que el aceite de coco, por sí mismo, puede destruir el virus, sino que también puede ser un mecanismo clave para regular al alza la respuesta inmune contra la Covid-19”.

En esta investigación se ha revelado que los compuestos del aceite de coco virgen disminuyen entre un 60% y un 90% la carga vírica de la Covid-19. A su vez, refuerza la supervivencia celular, lo que hace que la respuesta del sistema inmune sea mejor ante la enfermedad.

Los expertos advierten que se necesitan más experimentos para determinar si una mayor concentración de compuestos de aceite de coco, reduciría aún más la tasa de replicación del virus.

¿Qué dice el Gobierno filipino?

El secretario de Ciencia en Filipinas, Fortunato de la Peña, explicó que el primer análisis del aceite de coco virgen como posible agente antiviral podría estar disponible para la segunda semana de noviembre.

El funcionario aclaró que los ensayos clínicos a 56 pacientes han arrojado buenos resultados, pero los síntomas de estas personas eran leves, así que en el Hospital General de Filipinas se iniciará un ensayo clínico paralelo para probar los efectos del aceite de coco en enfermos con una sintomatología más grave.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!