‘Doy gracias a Dios que me la dejó muchos años’; despiden a Socorrito (VIDEO)

0
372

NUEVO LAREDO.- “Le doy gracias a Dios que me la dejó muchos años”, fueron algunas de las palabras que alentaban a doña ‘Cande’ por el fallecimiento de su señora madre Socorro Guevara Medrano que falleció a los 124 años de edad en la ciudad de Nuevo Laredo. Era la mujer más longeva de México, y probablemente del mundo.

Aunque no podía valerse por sí sola, pues no escuchaba bien, no hablaba y no veía, doña Cande recuerda a su madre como una mujer fuerte y ‘de buena madera’, pues logró sobrevivir 124 años desde su nacimiento en 1894 en Sacramento San Luis Potosí.

Doña Socorro oficialmente tenía 124 años de edad, según el acta de nacimiento que le gestionó el DIF Municipal en la Oficialía Tercera, de acuerdo con el documento, nació el 17 de junio de 1894, sus padres Abdón Medrano y Valentina Guevara.

Doña Socorro tuvo 20 hijos en su larga vida, de los cuales le sobreviven María Candelaria, Eulogia, Cleofas y Tiburcio quienes con todo el dolor de multo la despidieron este viernes a las 14:00 horas en el nuevo panteón municipal, al sur de la ciudad, donde fueron sepultados sus restos.

Amigos, vecinos, además de los familiares, hijos, nietos, bisnietos y tataranietos velaron el cuerpo de doña “Socorrito” en la funeraria Hernández desde la noche del pasado miércoles, pasaron a una misa en la iglesia San Isidro Labrador de la colonia Concordia, para posteriormente darle cristiana sepultura.

Descanse en paz doña Socorro Medrano Guevara.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!