Detienen a dos mujeres por agredir a trabajadora de salud en Querétaro

0
368

QUERÉTARO.- La policía estatal reportó la detención de dos mujeres por agredir a una enfermera en calles de esta capital.

En un comunicado, detalló que las detenidas primero increparon a la trabajadora de la salud, adscrita al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, y después intentaron golpearla “bajo el argumento de que estaba contagiada de la enfermedad covid-19”.

Los hechos ocurrieron en un paradero de autobuses ubicado en la avenida Zaragoza, esquina con calle Josefa Vergara, en plena zona centro de la ciudad capital y a unos 600 metros de donde despacha el gobernador Francisco Domínguez Servién.

De acuerdo con el personal policiaco, las mujeres detenidas fueron presentadas ante la Fiscalía General del estado por su probable responsabilidad en el delito de discriminación.

De acuerdo con el artículo 170 del Código Penal para el estado de Querétaro, ese delito se castiga con una pena de uno a tres años de cárcel y de 25 a 100 de trabajos a favor de la comunidad o, en su caso, de 50 a 200 días de multa.

Enfermeras del Hospital del Niño y la Mujer, donde labora la trabajadora agredida, han solicitado a las autoridades de Salud estatal el equipo médico adecuado y suficiente para no contagiarse de covid-19, justamente como una garantía para que la gente esté tranquila de que al salir a la calle no son un foco de infección.

Sin embargo, denunciaron, el equipo no se les ha entregado.

A principios de abril, la directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, informó que una enfermera fue bañada en cloro cuando salió de su turno en el Hospital General de Cadereyta de Montes, municipio de la zona del semi desierto queretano.

La funcionaria estatal mencionó que también tuvo conocimiento de casos de agresión a personal médico en el municipio de San Juan del Río.

Y ayer, en el inicio de la fase 3, se reportó que personal de Protección Civil del municipio El Marqués, conurbado con la capital, fue agredido con piedras cuando intentaban disuadir a personas que usaban instalaciones deportivas, a que se fueran a sus casas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!