Da negativo uno de los 2 casos sospechosos de Nuevo Laredo, está pendiente otro; suman 7 en Tamaulipas

0
2634

De los dos casos oficialmente sospechosos a Covid-19 en Nuevo Laredo dados a conocer este fin de semana, uno ya fue descartado, mientras que el otro requirió una segunda prueba y se espera el resultado final, anunció la Secretaría de Salud en Tamaulipas. Así, Nuevo Laredo sigue a la fecha, sin casos positivos de coronavirus.

Dio negativo al coronavirus el estudiante de Nuevo Laredo de 23 años, quien recibía atención en el Hospital General de Nuevo Laredo, informó la titular de Salud Gloria Molina.

Mientras que se practicará una segunda toma de muestra al hombre de 70 años que es atendido en el ISSSTE de Nuevo Laredo, debido a que el resultado de la primera prueba no dio concluyente por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. Este paciente de la tercera edad tiene antecedentes de un viaje a Nueva York. Aún habrá que esperar el resultado.
Cabe destacar que la Secretaría de Salud estatal no contabiliza el caso del chofer del grupo Senda originario de Tampico, quien iba de paso por Nuevo Laredo y se le realizaron los protocolos de Covid-19 en el Hospital 11 del IMSS en esta frontera.
Asimismo, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, confirmó el séptimo caso de Covid-19 en la entidad. Es un hombre de 50 años, residente de Matamoros. Las muestras fueron analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Gloria Molina, responsable de la dependencia, informó que el paciente se encuentra internado en una clínica privada de ese municipio, es hipertenso, su estado es estable, con tos, y sin datos de dificultad respiratoria.

La funcionaria recalcó que hasta el momento sólo hay los 7 positivos confirmados en Tamaulipas, y dos casos sospechosos, que son el paciente de 70 años de Nuevo Laredo, y una mujer de 81 años originaria de Reynosa.

Reveló que la mujer de Reynosa ingresó la madrugada del sábado a la clínica del ISSSTE Reynosa, con insuficiencia respiratoria severa , padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y diabetes.
La paciente  no cuenta con antecedente de viaje, pero recibió visitas de personas originarias de Texas y de la Ciudad de México, cursa su primer día de estancia intrahospitalaria con respiración mecánica, su estado es grave.
La titular de la SST precisó que de los 9 casos sospechosos que se tenían hasta el sábado,  incluyendo a la mujer de 81 años de Reynosa y el paciente positivo, 2 requirieron una segunda toma de muestra, debido a resultado no concluyente por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y son: una mujer de 45 años de Río Bravo y el hombre de 70 años residente de Nuevo Laredo.
Resultaron negativos un estudiante de Nuevo Laredo, un hombre de 22 años de Matamoros, una mujer de 30 años de Reynosa, un hombre de 65 años de Matamoros, la mujer de 81 años de Reynosa, y una mujer de 43 años de Tampico.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!