Congreso dice “No” a modificar los fines de semana largos que propuso el presidente.

0
191

CIUDAD VICTORIA.- El Congreso de Tamaulipas se manifestó en contra al planteamiento que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender los fines de semana largos suponiendo que el día festivo no se celebre en las escuelas.

Al respecto el presidente de la junta de coordinación política del congreso local, diputado Gerardo Peña, recordó que solo se mueven los días obligatorios de descanso por lo que las conmemoraciones en escuelas siguen celebrando las fechas históricas.

Peña Flores considero como un error pues los padres de familia están de acuerdo de que esos puentes se utilizan para la convivencia familiar .
“los padres de familia no solo no estarán contentos con esa proposición del presidente sino también los sectores turísticos , empresarial que ha venido apuntalándose esos sectores en virtud de que al ser cuatro días por ejemplo se puede planear una visita algún lugar y de esa manera impulsar el turismo que es lo que nos interesa a Tamaulipas que ha avanzado de manera muy importante”, precisó.

El pasado fin de semana fue el mas largo que lo común, que son tres días contando sábado, domingo y lunes, ya que el viernes anterior fue día de Consejo Técnico que por disposiciones de la secretaria de educación publica (SEP) no se puede llevar a cabo en un día inhábil y se aprovecha el fin de semana largo para no estar interrumpiendo otras semanas con este día de Consejo Técnico.

Este pasado fin de semana constato de cuatro días iniciando el viernes 31 de enero y concluyendo el lunes 3 de febrero día inhábil por el 5 de febrero cuando se celebro el 103 Aniversario de la Constitución.

Faltan dos: el de marzo que iniciara el viernes 13 con el Consejo Técnico y concluirá el 16 , día inhábil por el nacimiento de Benito Juárez , que es el sábado siguiente 21 de marzo.

Así como el de mayo, que inicia el viernes 1 de mayo, día del Trabajo, sigue con el 4 de mayo, día en que se efectuara el Consejo Técnico y concluirá con el 5 de mayo, cuando se celebra la Batalla de Puebla, por lo que será el fin de semana mas largo del año escolar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!