Portero mexicano vuelve tras estar varado en China por el coronavirus

0
631

Rodrigo Ibarra Vázquez, portero de los Pioneros de Cancún, emigró a China con la intención de conseguir una mejor oportunidad para continuar con su carrera futbolística.

View this post on Instagram

El día de ayer leí con preocupación la situación que está viviendo Rodrigo Ibarra @rodagram91 un joven cancunense con quien comparto la pasión por el futbol. Por eso entiendo perfectamente lo que está viviendo. Salir de casa para perseguir tus sueños, dejando detrás familia y seres queridos, es una aventura que requiere gran valor. Me tocó hacerlo para defender los colores de la selección nacional, y también para buscar una beca para financiar mis estudios. La vida de los deportistas es de esfuerzo y sacrificio, y ni el gobierno ni los representantes populares están siempre a la altura de las circunstancias. La indiferencia es nuestro enemigo. Lo que está viviendo Rodrigo Ibarra, quien se atrevió a dejarlo todo para buscar una oportunidad en el futbol profesional de china, es lamentable y requiere acción. La crisis de salud pública del coronavirus lo atrapó, y está abandonado a su suerte en Japón, donde aparentemente tendría que pasar 3 meses más hasta que la aerolínea le resuelva su situación, ante la falta de acciones del gobierno federal. Rodrigo está sano, le han hecho todas las pruebas, y solo ha recibido por parte del gobierno federal como apoyo, la oportunidad de dormir en la embajada. Rodrigo se quedó a medio camino a casa, salió de China, pero en United Airlines, le negaron la conexión a Estados Unidos. Como cancunense, deportista, y presidenta de la comisión de Deporte de la XVI legislatura del Congreso de Quintana Roo, decidí ayudar con mi sueldo para traerlo sano y salvo a casa. Desde ayer estoy en contacto con él, y ya tomamos las acciones requeridas. Si el vuelo no se retrasa, mañana mismo estará aquí en Cancún. No esperaremos 3 meses, ni esperaremos a que la cancillería despierte. Pronto tendremos de nuevo a #Rodrigoencasa, pronto estará con su familia y amigos, y antes de llegar a México y Cancún, será nuevamente evaluado por las autoridades sanitarias, tal como sucedió en china y Japón. #AmorAQuintanaRoo

A post shared by Iris Mora Vallejo (@iris.mora.vallejo) on

De acuerdo a ESPN, Ibarra Vázquez decidió salir a tierras chinas debido a las escasas posibilidades de crecer dentro del balompié mexicano, pero se encontró con el brote de coronavirus que aqueja al país.

“Traté de regresar a México vía Osaka, Japón, había comprado mis boletos y estaba a punto de abordar, pero el Departamento de salud de los Estados Unidos anunció que se cerraban las fronteras y estuve a punto de quedarme tres meses atrapado”, narró el guardameta.

El futbolista relató que mantuvo contacto con los directivos del Dalian Transcendence, equipo de la segunda división de China, conjunto con el que estuvo a punto de firmar para unirse al trabajo de pretemporada.

“A veces la gente no entiende la pasión por este deporte, y algunos damos todo por el futbol. La gente me puede tachar de loco, pero agarré mis maletas y me fui a dar lo mejor. Las cosas no se dieron, pero a seguir adelante”, expresó Rodrigo.

Iris Mora, exseleccionada mexicana, ayudó con 300 dólares a Rodrigo por la situación que atravesaba económicamente y ante la negativa del Gobierno de Estados Unidos para apoyarlo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!