Con polémica avanza Real Madrid a Semis de la Champions

0
188

MADRID.- Con un final no apto para cardiacos, polémica incluida por un penal al minuto 93 y expulsión para el histórico Gianluigi Buffon en su último juego de Champions, el Real Madrid avanzó a Semifinales al caer 3-1 esta tarde ante la Juventus, suficiente para ganar 4-3 en el global.

La Vecchia Signora parecía remontar y hacer la hazaña justo como la Roma lo consiguió un día antes frente al Barcelona, pues hasta el minuto 90 mantenía el inimaginable 3-0 que obligaba a los tiempos extra.

Justo al minuto 93, la Juventus parecía mandar al alargue con un 3-0 sorpresivo en el Estadio Santiago Bernabéu, pero Lucas Vázquez cayó en el área frente a Benatia y el silbante, aunque dudó un segundo en marcar, decretó la pena máxima.

Cristiano Ronaldo, con el temple y seguridad frente al arco rival, cobró perfecto para convertirse en el héroe madridista y que sus Merengues celebren el octavo boleto consecutivo a las Semifinales de la Champions League.

En el duelo de Ida, los blancos habían tomado la ventaja 3-0 en la serie, por lo que se auguraba un partido de vuelta tranquilo en el Bernabéu, pero no fue así, ya que la Juventus madrugó al conjunto local.

Al minuto uno, Douglas Costa le robó el balón a Casemiro en el medio campo y cedió a la derecha para Khedira, y éste envió centro a segundo palo, a donde llego Mandzukic rematando de cabeza solo ante Keylor Navas.

Con el 1-0 en contra, Real Madrid trató de enfriar el encuentro e incluso tomaron el control del balón, al grado de anotar Isco, pero su tanto fue anulado por posición adelantada; en otras llegadas, eran peligrosos, pero Buffon bajo los tres palos se mantuvo firme para mantener con vida a su escuadra.

Y cuando todo estaba en calma, Lichtsteiner puso centro a segundo poste y de nuevo Mandzukic apareció superando por lo alto su marca y enviando su remate de cabeza pegado al palo, donde Navas nada pudo hacer al 37’.

Desesperado se veía el conjunto de Cristiano Ronaldo, jugador que intentaba ayudar a su equipo y al 44′ cayó al césped, pedía penal, pero no se marcó. La suerte parecía no estar del lado del Real, pues en tiempo de reposición de la primera parte, Varane puso el balón en el travesaño y el marcador seguía 2-0 en contra, el global aún a su favor 3-2.

Real Madrid no había ofrecido su mejor versión, desaprovechando oportunidades claras de gol, además de que Buffon fue clave en mantener el cero colgado con grandes atajadas.

Ya en la parte complementaria ambos equipos tuvieron posibilidades de anotar, pero de nuevo el arquero de la Juventus era la diferencia; mientras que Navas al 59’ también tuvo una gran atajada impidiendo el tercero del rival.

Sin embargo al minuto 60 vino la debacle con un error precisamente de Navas, pasó de héroe a villano, cuando un centro que parecía tener controlado, se le fue de manera increíble, el esférico le quedó a Matuidi y éste solo empujó apresurado el 3-0 que le dio a la Juventus el empate global.

Ambas escuadras intentaron ir por el tanto del triunfo y evitar los tiempos extras, pero estos parecían inminentes, hasta que en el 93’ llegó esa jugada que fulminó a los italianos y le devolvió la vida a los madridistas.

 

 

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!