Cómo ayudar a tus hijos a superar sus miedos

0
691

Los niños tienen más miedos de los que crees…

Sucede y ¡todo el tiempo! Los más pequeños tienen miedos que muchas veces pueden parecernos un tanto… cómo decirlo, ¡raros!

¿sabes qué debes hacer para que tus hijos superen el miedo? Si no tienes mucha idea, no te pierdas este artículo, seguro te vendrá de maravillas.

Ten paciencia

Es importante que no presiones a tu hijo para que supere su miedo. Si por ejemplo le tiene temor a la oscuridad, no lograrás nada con exigirle que vaya a dormir a su cuarto con todas las luces apagadas.

Es importante ir paso a paso y ser paciente antes de pedirle resultados concretos. Verás que con el tiempo, ese temor que tanto lo molestaba se habrá ido.

Dibuja su miedo

¡Esta idea me dio un gran resultado!

Un día le pedí a mi hija más pequeña que dibuje qué era lo que le daba miedo y pintó toda una hoja de negro. Obviamente era miedo a la oscuridad. A continuación le dije que me platicara sobre cuál era su temor y me explicó que la asustaba que aparecieran cosas en su cuarto.

Luego, tocamos las dos la hoja pintada y le pregunté si le había pasado algo. Cuando me dijo que no, le dije “¿Ves?, tampoco te va a pasar nada”. Si bien tardó unos días en perder el miedo por completo, realmente fue una muy buena idea porque ahora no necesita de ninguna luz para dormir por las noches.

Lee sobre los miedos

En literatura encontramos de todo. Existen muchos libros para niños que hablan sobre los diferentes miedos y, una buena idea, es leerle una historia a tu pequeño sobre algún niño que tenga el mismo temor. Se sentirá mucho más acompañado y comprenderá que su miedo no tiene razón de ser.

Felicítalo

Cuando notes que tu hijo está comenzando a perder ese temor que tanto lo molestaba, no olvides felicitarlo y decirle que lo está haciendo muy bien. Eso le dará un mayor impulso para lograr salir adelante y tener éxito en superar sus miedos.

Espero que estos consejos te sirvan para que ahora o en un futuro sepas como actuar con respecto a los miedos de tus hijos. Puedo asegurarte que a mí me dieron un muy buen resultado