Colocan en calles de Tamaulipas nombres de víctimas de feminicidios

0
123

Ciudad Victoria, Tamps.- El colectivo feminista “Mujer Manglar” colocó este miércoles nomenclaturas en algunas de las principales calles de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, con el nombre de las víctimas de feminicidio.

Esta acción fue realizada por integrantes del colectivo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La presidenta de Mujer Manglar, Martha de la Cruz, confirmó que esta estrategia se hizo en los tres municipios de la zona sur de Tamaulipas.

“Renombramos las calles del centro de las principales ciudades del sur de Tamaulipas con los nombres de las víctimas de feminicidio, que tenemos documentadas en la zona”, expresó la dirigente del colectivo.

La nomenclatura se colocó con etiquetas adheribles con fondo color rosa y letras negras, así como con el nombre de las mujeres asesinadas y las fechas de los homicidios.

Afuera del edificio de la presidencia municipal de Altamira pusieron un letrero con el nombre de Jennifer “N”, de 21 años de edad, con fecha de 3 de junio del 2020 y otro con Reyna “N”, de 30 años.

La presidenta de otro colectivo feminista afirmó que, durante este año, al menos 7 mujeres se han suicidado debido a que sufrían violencia por parte de sus parejas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!