Cierran Puente Internacional Pharr a autos; sólo cruzarán tráilers

0
45

REYNOSA.- Autoridades del Puente Internacional Pharr emitieron un comunicado en el que se informa sobre cambios en su horario de operaciones que inicia el día de hoy y se mantendrá por tiempo indefinido.

El cambio más significativo es que el puente permanecerá cerrado para autos particulares de lunes a domingo de las 6:00 a 0:00 horas, por tiempo indefinido, hasta previo aviso, dándole prioridad al cruce comercial, es decir, sólo podrán pasar tráilers.

De Lunes a viernes, el horario se mantendrá sin cambios, es decir, de 7:00 a 22:00 horas, y sábado y domingo de 8:00 a 16:00 horas para los camiones comerciales.

Los camiones sin caja vacíos y camiones cortos (no camión con caja), autorizados para cruzar a través de la línea de autos; podrán transitar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, así como también camión-pipas vacíos y camiones cortos que podrán usar la línea de carros utilizando el carril exclusivo para camiones vacíos.

Los camiones vacíos y autorizados para cruzar a través de la línea de carros podrán hacerlo de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

La finalidad de estos cambios, según el informe, es “para aliviar el congestionamiento comercial, incrementar el cruce de camiones y reducir los tiempos de espera en el Puente Internacional Pharr- Reynosa debido al recorte de personal de Agentes Federales de Customs and Border Protection”.

Menciona que el gobierno federal de Estados Unidos asignará a agentes aduanales a otros puertos de la frontera para ayudar con la crisis humanitaria de inmigrantes.

Cabe mencionar que el día de ayer, el Puente Internacional Hidalgo cerró por un par de horas el paso a vehículos y peatones de ambos lados luego de que cubanos intentaran ingresar a territorio estadounidense

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!