Chivas está listo para lo que venga 

0
896
Que venga lo que tenga que venir. Esa es la actitud que ha decidido tomar el Guadalajara, ante las sanciones. (Agencia El Universal

GUADALAJARA, Jal.- Que venga lo que tenga que venir. Esa es la actitud que ha decidido tomar el Guadalajara, ante las sanciones sobre su joven delantero Ángel Zaldívar y el técnico argentino, Matías Almeyda, luego de disputar el partido de ida de los cuartos de final frente al América, sancionados un partido cada uno por la Disciplinaria.

El club no protestó la tarjeta roja mostrada al atacante, pese a que las repeticiones televisivas ofrecían fundamento para hacerlo, además del juicio por parte de ex árbitros, quienes aseguran que fue una decisión equivocada por parte del silbante César Arturo Ramos.

El caso de Matías Almeyda es distinto. La cédula arbitral redactada por Ramos establece que el estratega lo llamó “delincuente”, luego de decisiones polémicas como la expulsión de Zaldívar, así como un presunto penalti que no se marcó tras una falta sobre Jesús Sánchez, dentro del área.

Almeyda no vio la tarjeta roja durante o después del encuentro. Simplemente, el árbitro redactó en la cédula lo ocurrido y por eso fue sancionado, lo que le impedirá estar en la banca durante el encuentro de vuelta, el domingo en el estadio Azteca.

José Luis Higuera, director general de Grupo Omnilife-Chivas y ‘brazo derecho’ del empresario Jorge Vergara, aseguró que la dirigencia rojiblanca aceptará las determinaciones que tome la Comisión Disciplinaria.

—¿Se protestarán los castigos?

—Que yo sepa, no.

Además, Higuera explicó que el caso está en manos del director deportivo Jaime Ordiales y Mariano Varela, coordinador deportivo de la institución, quienes recibirán respaldo total para los acuerdos que logren con la FMF.

“Parece que sí, hay una situación ahí que se está manejando, pero eso lo pueden hablar Mariano [Varela] o Jaime [Ordiales]. Nosotros respaldamos a nuestros directivos siempre, la decisión que tomen será respaldada por la institución, Jaime será el responsable y tiene que cuadrar algunas cosas conmigo y con Jorge”, señala Higuera.

Expresa su confianza en que el Rebaño podrá salir victorioso del Azteca, sin importar la baja por suspensión de Ángel Zaldívar o la ausencia de Matías Almeyda en la banca. “Tenemos la ventaja de jugar en casa, porque en el DF tenemos una gran afición. Esto está muy parejo y vamos a ganar”.