Centros penitenciarios de Tamaulipas reprobados por violar derechos humanos a internos

Se detectan fallas como abusos de autoridad y deficiente prestación del servició médico.

0
535
Foto: Agencia

Cd.Victoria,tam.- Los centros penitenciarios de Altamira, Tula, Victoria, Laredo, Reynosa y Matamoros, fueron reprobados por violar los derechos humanos de los internos, esto sucedió por la revisión que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas realizó y de la cual se encontraron fallas como abusos de autoridad, deficiente prestación del servició médico.

José Ramiro Roel Paulín, secretario técnico de la CODHET explicó que la calificación 5.29 que obtuvieron los penales de Tamaulipas fue resultado de la entrevista que se hizo a los internos, las encuestas que se le practicaron a las áreas de la autoridad penitenciaria y las observaciones que realizaron en conjunto la Comisión y la CNDH, dando como resultado ese diagnóstico que sitúa al estado en el lugar 26 del país.

El secretario destacó que además hubo otras fallas encontradas el pasado marzo como la falta de pintura, falta de iluminación, ventilación natural, falta de personal de custodia. Todas estas tienen que ser subsanadas a más tardar en cuatro meses.

Por lo anterior, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas emitió una recomendación al gobierno, al secretario de Seguridad Pública, al secretario de Reinserción Social y al Director general de Reclusorios, precisamente para que en cuatro meses tomen las acciones necesarias para solucionar este tipo de cuestiones