Celebran XXVIII Convención Nacional de Ganadería Diversificada

Trataran temas de beneficio para los ganaderos

0
411
Gabriel R. Serna Aguilar, Presidente de ANGADI (Foto: nuevolaredo.tv)

Con el objetivo de continuar profesionalizando el sector ganadero, se inauguró la XXVIII Convención Nacional de Ganadería Diversificada en el teatro Experimental del Centro Cultural, el evento concluirá mañana sábado.

“Contaremos con la presencia de personas de diferentes partes de la República porque vienen a conocer el modelo que estamos realizando nosotros por eso nos encontramos muy motivados”, comentó Gabriel Serna Aguilar, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI).

Los temas principales a tratar en esta convención es el de promover la cacería como una herramienta de conservación, además de realizar un foro en el que se hablará de los beneficios de la cacería, esto debido a una ley que plantea prohibirla; además se expondrá el tema de una eventual exploración y explotación de hidrocarburos.

En esta ocasión  se expondrá la temática de la contabilidad electrónica para que los ganaderos estén enterados de las nuevas leyes impuestas por la Secretaría de Hacienda y así acceder a los diferentes apoyos que proporciona el gobierno.

“Hablaremos también de los problemas de siempre como el manejo del hábitat para el venado cola blanca”, manifestó Serna.