Causa polémica en redes sociales supuesta entrega de libros de sexualidad para niños de preescolar

Contenido de libros de texto gratuito será el mismo que se ha utilizado desde el año 2014

0
2344

Autoridades educativas aclararon el rumor generado en días pasados a través de las redes sociales, donde se aseguraba que a partir del ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregaría libros de texto gratuito para preescolar con contenido sexual que explicaba el tema de familias homoparentales.

El responsable del almacén de libros de texto gratuitos en Nuevo Laredo, profesor Víctor Anaya Ruiz, comentó que ya recibieron más del 95 por ciento de los libros que se entregarán a los estudiantes en el próximo ciclo escolar, sin embargo aclaró que entre el material para los pequeños de kínder, los libros de sexualidad o familias homoparentales (padres del mismo sexo) no están considerados.

“Lo que está circulando en redes sociales es totalmente falso, los libros se evalúan con anticipación por docentes y se seleccionan, ya contamos con el material para el nuevo ciclo escolar y no están incluidos los ejemplares que se han comentado, los padres pueden tener la tranquilidad que los ejemplares que reciben sus hijos en las escuelas fue aprobado por docentes calificados”, dijo el profesor.

De acuerdo al docente, el próximo ciclo escolar los alumnos de preescolar recibirán la misma información que se entregó este año para ese nivel, ya que se han utilizado estos libros desde el  año 2014.

FALSA INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES

A través de las redes sociales, se convocó a madres de familia a recabar firmas a fin de evitar se entregaran los supuestos libros a los pequeños, y las respuestas a dicha propuesta no se hicieron esperar, ya que decenas de amas de hogar mostraron su inconformidad.

En la mayoría de los comentarios, las madres de familia planteaban su postura respecto a la información de sexualidad que podía llegar a manos de sus hijos, algunas comentaban no estar en contra de la homosexualidad, pero sí de que sus hijos de cuatro o cinco años conocieron del tema a su corta edad.

A través de redes sociales madres de familia mostraron su inconformidad
A través de redes sociales madres de familia mostraron su inconformidad

 

Información: Alma Piña