Calorón provoca mega apagón en Tamaulipas… y se esperan más

0
1176

REYNOSA.- Por recomendaciones del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) ayer la Comisión Federal de Electricidad desde muy temprana hora hizo cortes preventivos de energía eléctrica en diferentes horarios en las ciudades de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, afectando a miles de usuarios, con el objetivo de reducir riesgos de que las líneas de generación, conducción y distribución sufrieran daños por una sobredemanda de energía a causa de la ola de calor que afecta al país, muy superior a la oferta.

En Matamoros todos los sectores de la ciudad en diferentes horarios empezaron a sufrir los cortes de energía eléctrica, que comenzaron desde las 10:30 horas ayer a las 20:00 horas había colonias populares sin luz, provocando malestar entre los usuarios por las elevadas temperaturas que ayer alcanzaron los 38 grados.

La suspensión de energía eléctrica por sectores fue variado, desde una hora hasta las tres horas.

La suspensión de energía eléctrica afectó también a cientos de comercios y prestadores de servicios al quedarse sin energía eléctrica por espacio de una hora y hasta tres horas.

El CENACE recomendó a la CFE tomar medidas con cortes preventivos, porque ante un registró en la demanda de energía muy superior a la oferta por la ola de calor que invade al país desde el martes pasado y que continuará hoy jueves, porque de no hacerlo se corre el riesgo de sobre calientamiento de las líneas y eso causará daños a las redes con consecuencias más graves para los usuarios.

En Matamoros la CFE al programar sus cortes preventivos de energía ayer desde las 10:30 horas, cuidó no dejar sin servicio a los parques industriales para no afectar las empresas.

La suspensión de energía eléctrica afectó ayer a la planta potabilizadora 2 de la JAD, que se encuentran al poniente provocando que decenas de colonias populares se quedaran sin agua desde las tres de la tarde y ayer a las 8 de la noche todavía había sectores sin ese servicio.

La falta de energía eléctrica también provocó que se suspendiera la televisión por cable, motivo por el cual una de las empresas empezó avisar a sus suscritores que no reportaran la falla, ya que la falta de transmisión era por no tener energía eléctrica y que habían recibido el compromiso de la CFE de que en tres horas se remediaría el problema.

Los primeros reportes de suspensión de energía eléctrica empezaron a registrarse ayer a partir de las 10:30 horas en el centro de la ciudad, por espacios de una media hora aproximadamente.

Sin embargo en la medida en que subía la temperaturas en la ciudad, por arriba de los 38 grados, empezaron a multiplicarse las suspensiones de energía eléctrica en muchos sectores de la ciudad a partir de las 15:00 horas, afectando a miles de usuarios que tuvieron que soportar los intensos calores.

La Comisión Federal de Electricidad ayer no dio ninguna explicación a sus clientes de los motivos de la suspensión de energía eléctrica. Solamente hacía la recomendación de hacer el reporte al teléfono 071. No hubo respuesta para quienes se quejaron en las redes sociales que tiene la empresa productiva del Estado.

Los cortes preventivos y escalonados fueron para evitar problemas mayores en las redes de generación, conducción y distribución, porque eso sí provocaría cortes de energía por tiempos más prolongados, porque hay que hacer reparaciones.

Un amplio sector de Reynosa se quedó sin energía eléctrica durante varias horas, a raíz de fallas en el sistema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

A través de redes sociales los usuarios de la CFE empezaron a quejarse de la falta de energía alrededor de las dos de la tarde

En sectores como Periférico, Jarachina, Los Muros y Cumbres, en la zona Oriente.

Así como en Los Fresnos, Balcones, Prados y Villas en la Zona Sur; por fallas en la red de la CFE.

Otras de las colonias afectadas fueron Longoria, Petrolera, Aztlán, Las Cumbres, Los Fresnos, Jarachina Norte, Jarachina Sur, Los Muros, Balcones de Alcalá, entre otros.

El corte de energía eléctrica afectó también a comercios e industrias así como a los semáforos de la ciudad

Fue alrededor de las cuatro de la tarde cuando se empezó a normalizar el servicio en algunas zonas

Con los apagones que se han estado registrando durante la tarde de este miércoles, ocasionan que se suspendan los servicios básicos en los negocios, dependencias de gobierno y sobre todo molestias en los usuarios por los daños que pueden sufrir los aparatos electrodomésticos.

Al filo de las 14:20 horas se inicio el primer apagón que duro un poco más de 20 minutos, sorprendiendo a la población en general, debido a que el personal de la Comisión Federal de Electricidad, no había emitido comunicado sobre la suspensión del servicio.

Una vez que se normalizo el servicio, este solamente duro una media hora debido a que al filo de las 16:00 horas, por espacio de una media hora, este nuevamente sufrió la suspensión, por los mismos motivos.

CIUDADES AFECTADAS

Matamoros

Reynosa

Río Bravo

Valle Hermoso

San Fernando

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!