Buscan poner en orden a vendedores informales que se colocan por Puente II

0
834

NUEVO LAREDO.-Autoridades municipales buscan poner en orden a los vendedores que ofrecen comida, agua, artículos religiosos y otros productos a los viajeros que cruzan Nuevo Laredo con destino a los Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento, la Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Público espera instalar a estos comerciantes ambulantes en unos predios ubicados poco antes de llegar a las casetas de cobro del Puente Internacional II.

Así, la Dirección de Comercio Informal expedirá cerca de 80 permisos para comerciantes que se ubicarán en los alrededores del Puente II y ofrecen sus productos a los paisanos, para los primeros días de enero próximo.

“Lo que buscamos es que los vendedores no se atraviesen entre los carros, y por ello vamos a disponer de unos predios que están antes de llegar a las casetas de cobro para que se instalen vendedores de comida y si el paisano quiere algo que pueda acercarse con confianza”, comentó.

En el área del Puente número II regularmente se expiden 40 permisos eventuales, sin embargo, los cientos de paisanos que ingresan  a esta frontera en el mes de diciembre y su regreso en los primeros días de enero, provocan incremento en la demanda.

“Hay comerciantes que se esperan hasta el último momento para sacar el permiso, el año pasado se expidieron cerca de 80,  queremos aprovechar las áreas, como un terreno del municipio que está a una cuadra de las casetas, es de los terrenos que compró el municipio para el proyecto de ampliación y exista un orden en los primeros días de enero”, mencionó el funcionario.