Atleta neolaredense vende tamales para representar a México en Bulgaria

Buscan recursos para viajar a Bulgaria.

0
17413

NUEVO LAREDO.- Para recaudar fondos y lograr que un joven atleta neolaredense practicante de Wushu viaje a Bulgaria a competir, un padre de familia organiza actividades para costear los gastos, ya que afirma que la Conade los abandonó y no les proporcionaron el apoyo.

Jorge Alberto Rodríguez Posadas es el padre de Sergio de 16 años, quien ha ganado competencias a nivel estatal y nacional, e incluso participó en los Juegos Panamericanos donde se colocó en los primeros lugares, lo que le dio el pase para representar a México en otros países.

Como él, hay otros tres competidores de Tamaulipas, quienes también son originarios de Nuevo Laredo, pero tampoco no obtuvieron el apoyo económico que ofrecía la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), asegura el padre de familia.

Aunque estos competidores no son olímpicos, agregó que les pasó lo mismo al no recibir el apoyo, incluso los uniformes, aseguró, se los vendieron en tres mil pesos.

Con una venta de tamales y algunas cooperaciones de familiares y amigos, el padre de familia ha logrado reunir cerca de 10 mil pesos. Sin embargo, el monto no es suficiente para solventar los gastos que requieren para viajar a Europa, donde en total son nueve los jóvenes que participarán de todo el país, aunque hay más competidores, desistieron de acudir a competir debido a que los costos son muy elevados.

Ante esto, Rodríguez Posadas solicitó el apoyo de la ciudadanía para lograr cumplir el sueño de su hijo y esperar ganar el primer lugar a nivel mundial en la disciplina Wushu, un deporte de contacto completo derivado de artes marciales chinas.