Así puedes evitar que Google sepa dónde has estado

0
729

Según Google, en sus políticas de privacidad resulta ser muy clara en lo que puede y no puede hacer con la información. No obstante, esto no quita el hecho de que a más de uno de sus usuarios le haya molestado estas declaraciones.

La compañía insiste en que todos “pueden eliminar sus historiales en cualquier momento”. Sin embargo, muchos no saben cómo hacerlo.

Si de verdad te preocupa lo que haga Google con tu ubicación, deberías de hacer algo al respecto. Por eso te traemos los siguientes pasos para que sus servicios no tengan más de estos datos almacenados:

En cualquier dispositivo: tener activada tu cuenta de Google al iniciar tu navegador y dirigirte a myactivity.google.com.

Posteriormente, en un menú desplegable ubicado en la parte superior ir a “controles de la actividad” y desactivar “actividad en la web y en aplicaciones” e “historial de ubicaciones”. Esto te ayudará a no guardar marcadores de tu ubicación en tu cuenta.
Android: ve al ícono de configuración luego haz clic en “seguridad y ubicación” posteriormente dirígete al apartado de “privacidad” y toca el botón de “ubicación”. Ahí encontrarás la opción de desactivarla para el dispositivo completo.

En ellos también tienes la opción de quitar el acceso a tu ubicación de algunas aplicaciones entrando a “permisos en las apps”. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos dispositivos no cuentan con la configuración de “al usar” como los iPhone lo que significa que si tienes activo el servicio para Google Play la plataforma podrá ofrecer tu ubicación a otras aplicaciones.

Otra de las opciones para evitar tu rastreo es entrar como invitador a tu dispositivo.

iOS: estos dispositivos cuentan con la opción de configurar el acceso a la ubicación al usar las aplicaciones que la requieren, esto ayuda a que la app no la utilice cuando no se encuentra activada. Todo lo que debes hacer es ir a configuración, privacidad, localización y mapas de Google para que puedas configurarlo según sea tu gusto.

En safari puedes tomar en cuenta usar otro motor de búsqueda diferente a Google o prueba desactivando tu ubicación cuando estás en el navegador, esto se logra yendo a configuración, privacidad, localización, posteriormente entrar a sitios web de safari y cambiar a nunca.

Debes recordar que tu dirección aproximada siempre será revelada por tu dirección IP en cualquier sitio web.

Existe otra opción para borrar ubicaciones pasadas en cualquier dispositivo, todo lo que debes hacer es ir a la página myactivity.google.com, encontrar las entradas que tengan un marcador de ubicación al lado de la palabra detalles. Al darle clic al marcador se abrirá una ventana con un enlace que te guiará a tu ubicación actual en Google maps.

Para borrar esto debes ir al menú “detalles del elemento” y hacer clic en un ícono de tres puntos y posteriormente en la palabra borrar.

En esta opción los elementos estarán clasificados por categorías, pueden ser temas, lugares y deberás borrar elemento por elemento que a su vez estarán organizados por fecha, servicio o rango.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!