Asesinan a mando de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato

0
712

GUANAJUATO.- Tras una persecución por la carretera Federal 45 Salamanca- Irapuato, un suboficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), adscrito al Mando Único en Salamanca, fue acribillado a balazos.

El ataque, ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana a la altura del Parque Industrial Central Guanajuato.

Mediante 911, testigos alertaron a las autoridades sobre una balacera en el sitio lo que habría derivado en la volcadura de una de las unidades involucradas.

De acuerdo a los primeros informes, el suboficial César Osvaldo Mares Soto de 29 años, viajaba a bordo de su camioneta Ford Explorer color Rojo con placas del estado de Guanajuato con rumbo a su domicilio en la capital del estado, una camioneta Tahoe Color blanca con vidrios Polarizados se le emparejó y desde la ventanilla de copiloto comenzaron a dispararle.

Detrás de este, circulaba un automóvil Peugeot color verde con sujetos armados en el interior.

Al percatarse de la agresión, el elemento aceleró su paso con el fin de escapar de sus agresores, sin embargo estos continuaron disparándole en repetidas ocasiones con un arma larga.

En un intento por escapar de sus agresores, el suboficial Mares Soto, giró a su derecha para introducirse al Parque Industrial, sin embargo perdió el control de la camioneta; debido al exceso de velocidad en la que viajaba chocó contra un señalamiento vial, volcando en entrada del recinto.

Tras el choque el oficial que recibió dos impactos de bala en la cabeza y uno más en el tórax intentó salir de la unidad por la ventanilla del copiloto para resguardarse; sin embargo, no logró su cometido, pues en el intento, perdió la vida.

El cuerpo del elemento policiaco quedó tirado sobre la carpeta asfáltica, a pocos centímetros de la camioneta.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!