Apoyan construir nuevo hospital, pero sin eliminar el General ni el Civil en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
420

Nuevo Laredo.- El Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, aprueba la construcción de un nuevo hospital general en la ciudad, pero sin eliminar los actuales Hospital General y CIvil, señaló el doctor Francisco Mejía Barrientos, Secretario del Consejo y encargado de la comisión de salud.

Dijo que de acuerdo con el número de habitantes que hay en la ciudad, es necesario la construcción de un nosocomio más, sin quitar con los que ya cuenta Nuevo  Laredo, esto de acuerdo con las bases y necesidades de servicios de salud que tiene esta ciudad fronteriza.

“La postura que nosotros tenemos por parte del Consejo de Instituciones a través de la Comisión de Salud hemos entregado oficios donde se les hace hincapié basado en normas y necesidades hospitalarias y de acuerdo al número de habitantes que tiene la ciudad de la construcción de un hospital nuevo estamos de acuerdo, pero sí a la estancia de los hospitales que ya tenemos, sin eliminarlos y sin concentrar los pacientes de estas dos unidades que tenemos General y Civil al nuevo hospital”, comentó.

Señaló que el promedio de camas por cada mil habitantes es de una, de acuerdo a las bases que da a conocer la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

“Estaban hablando de 120 camas, el promedio de camas por cada mil habitantes es de una cama. Entonces ustedes échenle cálculos, si la organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, te marca una cama para mil habitantes, es un hospital de 120 camas y además sin calcular el porcentaje de un 10% ó 15% extra de camas para una situación de una contingencia en materia de salud. Eso se debería de tomar en cuenta para decidir las políticas que en materia de salud se deben hacer en la ciudad”, expresó.

En Nuevo Laredo hay un promedio de 415 camas entre los hospitales privados y públicos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!