Apoya INM a 70 mil migrantes en 2016

0
16
Migrantes

TAPACHULA, CHIAPAS.- El Instituto Nacional de Migración (INM) atendió en 2016 a unos 70 mil migrantes de diversas nacionalidades, en su mayoría centroamericanos, extracontinentales y cubanos.

El delegado del INM en Chiapas, Jordán de Jesús Alegría Orantes, indicó que en ese año se reflejó un incremento de migrantes provenientes de África, Asia, Haití y Cuba, así como centroamericanos, a quienes se les brindó atención apegado a la norma que los rige y respeto a sus derechos humanos.

“Cerramos un año intenso con el tema del flujo migratorio; tenemos un promedio de 70 mil migrantes de diversas nacionales y es de destacar la migración de países extracontinentales”, señaló.

En cuanto al incremento de migrantes provenientes de Centroamérica, puntualizó que cuenta con una estadística razonable en virtud del inicio del año.

El delegado del INM indicó que a escasos 10 días de arrancar 2017, se tiene el flujo migratorio de 100 extranjeros diarios que son atendidos en la estación migratoria siglo XXI en Tapachula.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

No hay comentarios

Dejar una respuesta