Anuncia Sheinbaum 50 mil microcréditos de $10 mil pesos para microempresas en la CDMX

0
40

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que darán apoyos contingentes de 800 mdp para la economía familiar y las micro empresas, ante la emergencia que se vive por coronavirus o Covid-19.

El anuncio, dijo, “es para complementar el anuncio del Presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

Como parte de los apoyos contingentes, Sheinbaum puntualizó que la CDMX destinará 200 millones más al Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) para otorgar 50 mil microcréditos de $10 mil pesos, con 0% de interés a 24 meses y 4 meses para iniciar el primer pago.

De igual forma se adelantarán 600 millones de pesos del programa de útiles escolares a 1,200 mil niños de las escuelas públicas del nivel básico.

Sheinbaum aclaróque que los apoyos se otorgarán a los más vulnerables, como artesanos indígenas.

Luz verde a 17 grandes proyectos en Reforma

Una vez que concluya la contingencia por el coronavirus o Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México otorgará facilidades a empresas constructoras para 17 nuevos proyectos inmobiliarios sobre Paseo de la Reforma.

De acuerdo con el aviso que se publicó en la Gaceta Oficial local, este proyecto tiene la finalidad de fortalecer y sostener el desarrollo económico de la capital del país, así como proteger a la ciudadanía de los impactos generados por la situación global ocasionada por el Covid–19.

Los proyectos inmobiliarios se construirán en avenida Paseo de la Reforma, en las colonias Guerrero, Juárez, Tabacalera y Cuauhtémoc, en la alcaldía Cuauhtémoc; San Gabriel y Santa Fe Peña Blanca, en Álvaro Obregón, y Santa Fe Cuajimalpa, en Cuajimalpa de Morelos.

Las obras deberán iniciar en un periodo no mayor a 30 días hábiles pasadas las restricciones de la contingencia sanitaria en la Ciudad.

De acuerdo con los requisitos que emitió el Gobierno local, los interesados deberán presentar el formato de registro dentro de un periodo de 15 días hábiles y seis meses, partir de hoy, para presentar ante las autoridades los estudios, documentales o probanzas necesarias que hagan posible la integración del expediente y la identificación de las medidas de prevención, mitigación y compensación del impacto que ocasionen.

El interesado deberá poner a disposición de la población habitante y usuaria del área de influencia del proyecto la información de las obras y actividades que se pretenden, a través de un sitio web y módulos informativos; ambos mecanismos de información deberán considerar la recepción de opiniones.

“La ejecución inmediata de las obras y actividades no exime al interesado para que tramite y, en su caso, obtenga otras autorizaciones, concesiones, licencias, permisos y similares que sean requisito para la [obra]”, detalla el documento.

En caso de incumplimiento por parte del interesado de los requisitos mínimos para la integración, evaluación y seguimiento de los proyectos, se procederá a dar de baja el registro de que se trate, quedando obligado a cumplir con las sanciones, medidas de prevención, mitigación y compensación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!