Alertan por aguaceros y más fríos en Tamaulipas

0
6985
Foto: Agencia

CIUDAD VICTORIA.- La Dirección Municipal de Protección Civil, está en alerta luego que el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó lluvias fuertes por el paso del frente frío número 6 y la primera tormenta invernal.

Medardo Sánchez Albarrán, titular del organismo informó que para Ciudad Victoria se registrarán lluvias de entre los 25 a los 50 milímetros de humedad este sábado.

Dijo que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, las precipitaciones serán provocadas por el paso del frente frío y la primera tormenta invernal de la temporada.

“Ante el aviso, se recomienda a la población tomar  medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como evitar cruzar afluentes con corriente”, destacó.

El titular de Protección Civil, pidió a la población que de presentarse actividad eléctrica se resguarden.

“En caso que existan caída de rayos, la gente debe alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares, postes; extremar precaución al conducir en pavimento mojado y ante un inminente riesgo diríjase a un refugio temporal”, expresó.

Sánchez Albarrán, también exhortó a la población a mantenerse informado de los avisos climatológicos y comunique al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!