Afición a la lectura lleva a niño neolaredense a aparecer en revista nacional (VIDEO)

El pequeño Marcial, de 8 años, cumple su sueño

0
1194

NUEVO LAREDO.-Marcial Efraín Mendoza tiene 8 años y cursa el tercer año de primaria en la escuela “Lic. José Vasconcelos”. Es el hermanito mayor de la familia,  le encanta jugar al futbol, pero de grande desea ser doctor. Él como todos los niños irradia alegría e ilusión, misma que se desbordó cuando cumplió uno de sueños.

Marcial aprendió la habilidad de la lectura desde los 5 años gracias al apoyo de su madre, y esto le trajo un pasatiempo muy interesante, que es leer la revista de circulación nacional “Muy Interesante Junior”. Desde pequeño anhelaba que su rostro saliera en alguno de estos artículos.

Su madre, apoyando el deseo de su pequeño hijo, le tomó una fotografía acompañado de todos los ejemplares con los que contaba  y la mandó a una dirección de correo electrónico que informaba la revista.

“Estábamos en el mandado y me dice vamos a checar si salí en la revista, yo le dije que esperara porque esto tal vez tardaría un poquito, para nuestra sorpresa cuando abrimos la revista su foto había sido publicada, gritamos los dos de la emoción”, comentó Brisa Guillon, madre de Marcial.

La foto del pequeño de 8 años, había sido publicada en su revista favorita, un premio a quien a pesar de su edad muestra una pasión totalmente única por la lectura, acompañado de su deseo de aprender cada día más.

Pero esto no es producto de la casualidad, pues Marcial vive en un ambiente familiar donde el amor y la confianza son los pilares para su formación.

“Queremos que ellos aprendan, pero también que disfruten su niñez, a pesar de que son pequeños tienen ese hábito. Nosotros no les prohibimos nada, sin embargo, no están habituados a tanta tecnología como los videojuegos, las tabletas sí las usan, pero para las tareas”, expresó Edgar Mendoza, padre del menor.

Por último, Marcial nos contó que ayuda a sus dos pequeñas hermanas de 5 años para que cultiven el amor por la lectura, además invitó a toda la población para que también lo haga.

 “Por lo menos lean un libro, luego encontrarán que sí les gusta leer”, concluyó el pequeño Marcial.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!