Abogados esperan mejore situación en Junta de Conciliación con nuevo titular (VIDEO)

0
64

NUEVO LAREDO.- Luego de que el fin de semana se diera a conocer la designación de Óscar Peña Pimentel como Titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el gremio de abogados en Nuevo Laredo, confían en que se resuelvan los conflictos de funcionalidad, recursos tanto humanos como económicos, así como la agilidad en los procesos.

El Abogado Manuel Galván, asegura que las Juntas de Conciliación cuentan con los primeros lugares en quejas, ya que se trabaja con precariedad en cuanto a los insumos tanto monetarios como físicos, además de ser señaladas por los largos y cansados procedimientos en conflictos del trabajador y el patrón.

“La semana pasada hubo cambio en la Junta de Conciliación, hoy está al frente el Lic. Óscar Peña Pimentel quien llega en una condición adversa, la junta es uno de los tribunales que trabaja con precariedad en cuanto a recursos. Es un tribunal irregular donde no se cuenta con lo necesario para desarrollar las diligencias y esto repercute en un resultado, no deja satisfecho ni a patrón ni al trabajador”, dijo Galván.

Sin embargo, manifiesta que los abogados siembran su esperanza en la nueva dirigencia, esperando una mayor funcionalidad y respaldo en cuanto a los procedimientos legales, confiando en el final de las  irregularidades de los tribunales y el respeto al debido proceso y la justicia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!