Cerca de 18 mil médicos atendieron convocatoria del IMSS: Zoé Robledo

0
15

MÉXICO.- Esta mañana, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio a conocer los resultados que se alcanzaron tras la convocatoria lanzada por el instituto a médicos generales.

El titular del IMSS detalló que cerca de 18 mil médicos generales atendieron la convocatoria, de los cuales 5 mil 774 empezarán a trabajar en 3 mil 651 centros de salud distribuidos a nivel nacional.

De la convocatoria logramos una amplia participación, cerca de 18 mil médicas y médicos generales, se hizo un análisis de todos los perfiles y la noticia buena del día de hoy es que el 16 de mayo empiezan a trabajar 5 mil 774 médicas y médicos generales en todos estos centros de salud, tres mil 651 centros de salud que serán cubiertos en su totalidad de estos 11 mil que se tienen, estos tres mil 651 nos enfocamos en el primer nivel y sobre todo en las zonas más apartadas”, explicó.

Además, Robledo Aburto especificó en el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, que los galenos formarán parte del programa “La clínica es nuestra”.

El director del Seguro Social especificó que el 9 de abril se lanzó una convocatoria para la cobertura en estos centros de salud de médicas y médicos generales para que brinden atención diaria con dos especialistas de la salud por cada uno de los centros ya antes señalados.

Zoé Robledo también se refirió a la convocatoria para cubrir 211 hospitales básicos, comunitarios, integrales que no contaban con el equipo completo para llevar a cabo una cirugía y algunas consultas externas de especialidad.

La convocatoria logró mil 884 médicos que son, digamos, susceptibles, que tienen el perfil, que tienen la especialidad y que buscaron ir a alguno de estos lugares. Insisto, son hospitales comunitarios, integrales en zonas de alta marginación, por eso estos mil 884 médicas y médicos contarán con un bono adicional, un pago, un sobresueldo para cumplir con esta misión, además que son plazas directas, es decir, a estas personas, a estos médicos especialistas se les contrata ya con una base del propio IMSS-Bienestar”, dijo.

Manifestó que en esos 211 hospitales que se construyeron en años anteriores, nunca contaron con plantillas completas.

Resalta récord de empleos

El titular del IMSS resaltó que en abril de 2024 se crearon 84 mil 857 empleos, con lo cual se  llegó a la cifra de 22 millones 374 mil 202 puestos laborales. En este contexto, reiteró que es el mejor mes, desde que inició la administración.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!