¿A dónde se van las maletas perdidas?

0
64

Es casi inevitable sentir un poquito de angustia mientras esperas que tu maleta aparezca por la banda del aeropuerto. Y es que, ¿a quién le agrada llegar a su destino sin pertenencias, y sin estar totalmente seguro de que volverá a verlas? A continuación, te decimos por qué se pierden las maletas, cómo le hacen las aerolíneas para recuperarlas y a dónde se va el equipaje que nunca vuelve con sus dueños.

¿Qué tan probable es perder tu maleta?
De acuerdo con The Telegraph, en 2016 se perdieron 21.6 millones de maletas a nivel mundial; es decir, aproximadamente cinco maletas por cada mil pasajeros. Y desde 2007, esta última estadística ha bajado un 70%. Las cifras son recopiladas por SITA, una compañía de soluciones tecnológicas de aviación, la cual opera a nivel mundial.

Existen diversas causas por las que el equipaje se pierde. Según SITA, el 47% de los extravíos del año pasado sucedieron por un error de manejo durante una conexión, y 16% se perdió por un problema en la carga. Entre otras causas, están los errores de etiquetado, el mal manejo en el aeropuerto de destino o las restricciones de espacio durante la carga del avión.

Sólo 7% de las maletas perdidas nunca vuelven con sus dueños.