5 señales de que tu relación durará para siempre según la ciencia

0
42

Si crees que la relación con tu actual “media naranja” es definitiva, conviene que eches un vistazo a los puntos clave que señala la doctora Jacqui Gabb, socióloga y experta en relaciones humanas.

En el libro The Secrets of Enduring Love: How to make relationships last, Gabb expone según sus investigaciones, cinco de los puntos esenciales para que una relación sea duradera. Revisa si tú y tu pareja los reúnen:

Han tenido relaciones duraderas previas

cita pareja

Conforme pasa el tiempo, la madurez llega inevitablemente (al menos en la mayoría de los casos). Si tú y tu pareja actual ya han pasado por noviazgos largos antes ya saben qué esperar.

Gabb asegura que el aprendizaje de relaciones previas (bueno y malo) servirá siempre como retroalimentación, además, una relación anterior de larga duración es antecedente de gran compromiso cuando se llevó a cabo en buenos términos.

Su concepto de “familia” es el mismo

embarazada pareja

Ya sea que decidan tener mascotas, vivir con algún otro familiar y querer hijos o no, son factores en los que ambos deben estar plenamente de acuerdo.

Gabb, dice que las parejas que se dan el tiempo de platicar sobre sus expectativas familiares desde el principio se evitan sorpresas desagradables a largo plazo.

Por ejemplo, si tú deseas tener hijos, pero tu pareja no, es importante que replanteen sus planes a futuro. Una disparidad tan drástica como ésta puede originar grandes frustraciones individuales para ambos.

No les molesta su rutina juntos

sillon pareja feliz

Una cosa es la rutina laboral y otra la rutina de pareja. Inevitablemente se cae en ambas, pero cuando se ve el tiempo con la pareja como un alivio a un día largo y no como una continuación del “martirio”, es una buena señal.

La doctora Gabb afirma que algo tan simple como cenar y ver la televisión juntos hace una gran diferencia, según la actitud y la disposición de verse.

Tienen el mismo sentido del humor

copy of copy of enlaces mx 45

La experta indica que por mucho que nos repitan la frase de “los opuestos se atraen” esto rara vez funciona en las parejas.

Si uno de los miembros es altamente sarcástico y el otro es muy sensible ambos se frustrarán por no ver bajo el mismo punto de vista una broma. El respeto es clave: lo que para ti puede ser divertido puede resultar inapropiado para tu pareja o viceversa.

En cambio, si ambos ríen de las mismas cosas la pasarán mejor, esto por supuesto manteniendo el respeto en todo momento.

Saben darse espacio

tomar mano pareja

Sí, el tiempo de calidad en pareja es vital… pero también lo es el tiempo a solas.

Jacqui detalla que el tiempo con uno mismo es único y muy importante para mantener el equilibrio en todas nuestras relaciones. Realizar en soledad algunos proyectos y pasatiempos nos ayuda a evaluar mejor todas nuestras ideas, y claro, a eventualmente extrañar a la pareja cuando la relación es buena.

¿Cumples con estos cinco puntos? De acuerdo con la doctora Gabb tu relación durará toda la vida ¡Enhorabuena! Sigan trabajando para que su amor se mantenga impecable.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!