Si tu bebé patea mucho es porque será muy fuerte, esta es la explicación científica

0
732

El movimiento del bebé dentro del útero es una de las cosas que más esperan las madres, pues significa que el bebé llegará lleno de vitalidad (y por eso debes prepararte con todo lo que necesitará).

Si de pronto tienes la sensación de que se mueve más de la cuenta, tendrás más tranquilidad después de leer esta explicación. De hecho, querrás que se mueva más.

En el estudio colaborativo y multidisciplinario entre el Instituto Kanpur de Tecnología, en India, y el Colegio de la Trinidad, en Dublin, Irlanda, se explica que los fetos más inquietos son propensos a tener un sistema oseo (huesos y articulaciones) más fuerte que los más tranquilos.

Los investigadores encontraron que los movimientos del feto en el útero permiten una interacción molecular que fomenta el desarrollo de articulaciones y huesos en el cuerpo, además de fortalecerlos.

Explican que la dirección de los movimientos ayuda a que se defina si se creará cartílagos o huesos más fuertes.

La codirectora del estudio, la doctora Paula Murphy, indica que esto se hace como un reflejo fetal para poder lubricar las articulaciones de manera correcta. El movimiento constante significa un buen desarrollo.

De acuerdo con los científicos, la cantidad de veces que un feto se mueve en el útero es variable y se debe mantener constante hasta la semana 32 de embarazo. Así que si se mueve mucho, es buena señal de que tu bebé llegará fuerte y en excelente condición física.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!