11 pequeños pasos que te llevarán a la FELICIDAD

0
889

“La felicidad no es algo prehecho: viene de tus propias acciones”…

La felicidad es uno de los sentimientos más fuertes de esta vida y es el propósito con el cual llegamos a ella. Hay momentos en los que creemos que no podemos encontrarla, pero ¡no desistas!

Toma estos 11 pequeñas pasos que te llevarán a la felicidad.

#11 Mira una linda película

Mirar una película debe de ser una de las actividades más relajantes que existen. Si se acompaña con amigas, un pote de pop y una tarde lluviosa, la combinación es infalible.

Ve buscando tu próxima película, ¡asegúrate que sea entretenida!, y verás qué feliz te encuentras cuando ella culmine.

#10 Medita y cultiva pensamientos positivos

La clave para ser felices consiste en centrarnos en todo lo bueno que la vida nos brinda, pero para que esto suceda es imprescindible que estés al tanto de tus pensamientos. ¡Y la meditación representa una excelente actividad para lograr este propósito!

Lo bueno atrae lo bueno y lo negativo solo cosas malas. Así que ya sabes, mantén una posición positiva con respecto a lo que te rodea para que solo lleguen cosas buenas.

#9 Planea unas vacaciones

La rutina constituye un arma de doble filo: por un lado, nos ayuda a organizarnos, pero por el otro nos puede llegar a cegar al encanto de la vida. ¡No permitas que esto último te suceda!

Opta por unas minivacaciones; el solo hecho de planearlas ayudará a que tu mente se mantenga lejos de los pensamientos negativos.

#8 Deja de posponer cosas

No dejes que el tiempo siga avanzando y haz los planes que estas posponiendo por diferentes motivos. La vida es una sola, así que no dejes nunca para mañana lo que puedes hacer hoy 😀

#7 Sonríe

La sonrisa es muy importante. Cuando sonríes, estás transmitiéndole a tu cerebro que tú estás feliz (por más que no lo estés del todo).

Entonces, el primer paso para que la felicidad sea parte de tu vida es que afrontes tus días con una sonrisa de oreja a oreja 😉

#6 Obtén un poco de ayuda de tus amigos

Los amigos son la familia que uno elige y por eso siempre es importante su presencia en cada momento de nuestra vida.

Si un día tienes problemas para resolver un conflicto, no dudes en consultar o pedirles ayuda a tus amigos; ellos siempre estarán para darnos una mano y hacer nuestra vida mucho más fácil.

#5 Una lectura inspiradora

Los libros son grandes aliados a la hora de adentrarnos en un mundo diferente, pleno de fantasía y de magia.

Opta por un libro inspirador que te deje un hermoso mensaje del cual puedas aprender grandes cosas.

#4 Camina o corre

Realizar ejercicio es uno de los pilares para la felicidad, pero no por el hecho de adelgazar, tonificar y vernos mejor, sino porque en el proceso de realizar ejercicio se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Entonces… ¿qué esperas para tomar pequeñas caminatas o correr habitualmente?

#3 Acaricia a tu mascota

¿Hay algo más bonito que el amor recibido por nuestros animalitos? No lo creo: su felicidad es genuina cada vez que nos ven llegar a casa y su cola (en el caso de los perritos) no para de moverse cada vez que una caricia roza su pelaje.

Las mascotas son los amigos más fieles con los que contamos y que siempre nos buscarán y amarán de la forma más sincera, a pesar de que en ocasiones no les brindemos la atención que merecen.

#2 Haz la paz

¿Qué mejor que encontrarse en paz con uno? Ayudar que alguien más la encuentre y que todos logremos tenerla.

#1 Ríe

Aunque no lo creas, si te fuerzas a reír culminarás haciéndolo. Si no lo logras, prueba con algún video gracioso o escucha algo que sepas que causará este efecto en ti.

Reír es una de las cosas más bellas e importante en nuestra vida. Reír te salva 🙂