Zancudos se vuelven inmortales ante repelentes

Hasta en un cien por ciento se ha disparado la compra de venenos y repelentes contra el zancudo, por parte de familias que sufren el ataque de feroces insectos.

0
1397
Foto: Agencia

San Fernando, Tam.- Hasta en un cien por ciento se ha disparado la compra de venenos y repelentes contra el zancudo, por parte de familias que sufren el ataque de feroces insectos que proliferan libremente por el municipio, ante las escasas acciones que realiza la Secretaría de Salud por controlar esta plaga que en cualquier momento dejará aquí muchos enfermos del dengue, Chikungunya o Zica.

“Estos zancudos son más resistentes que antes, parecen inmunes a los repelentes, nuestros hijos andan llenos de ronchas en sus cuerpos, urge que autoridades tomen cartas en el asunto porque están acostumbrados a andar apenas trabajando cuando ya tenemos un problemón encima, ojalá y escuchen este llamado”, dijo Martín Ruiz de la colonia Paso Real que se comunicó a este medio.

De la colonia Tamaulipas, la señora María Hernández dijo “Andamos gaste y gaste en comprar raidolitos y ocko, porque los zancudos están insoportables, en la noche es peor el asunto ya que ni siquiera nos dejan dormir, parecen helicópteros, y la cosa está peor con estos montes grandísimos y las lluvias que no paran”.

Opiniones como estas, cuestionan la incapacidad de las autoridades por realizar labores más efectivas que neutralicen el riesgo de enfermedades graves, situación que se torna peor con el riesgo del Zica y la posibilidad que mujeres embarazadas se contagien de él, resultando catastrófico para los recién nacidos que pueden resultar con microcefalia.

Por otro lado, autoridades de Protección Civil recomiendan a la población evitar quema de cartones de huevo o basura en busca de ahuyentar al zancudo, así como que en caso de aplicar venenos eviten el encierro, ya que en épocas pasadas se han registrado casos lamentables de personas intoxicadas.