¿Tu piel se ve opaca y cansada? Esta guía rápida te ayuda a descifrar lo que necesita para cuidarla diario

0
835

Como la capa externa protectora de tu cuerpo, la piel tiene muchas cosas que combatir; elementos nocivos como los rayos UV, la contaminación y diversos productos químicos afectan constantemente su equilibrio, provocando que se vea opaca y sin vida.

La buena noticia es que tienes en tus manos el poder de ayudar a que tu piel tenga una apariencia sana y hermosa pese a todas estas complicaciones. Para lograrlo es necesario que conozcas tanto la causa del problema que presenta tu cutis, como algunas alternativas que te ayudarán a solucionarlo.

#4 ¿La sientes acartonada?

La principal razón por la que sientes tu piel así es porque le falta agua. La deshidratación disminuye el volumen del flujo de la sangre en el cutis, haciendo que se vea pálida y con un color cenizo.

Para solucionarlo es importante que bebas al menos 8 vasos de agua al día. También utiliza cremas hidratantes con ingredientes como las ceramidas, que le ayudan a la piel a crear una barrera reparadora y a que pueda retener mejor el líquido y el ácido hialurónico.

Una excelente manera de ayudar a que tu piel se renueve y elimine las células muertas es mediante el consumo de vitamina B, ya que justo ésta promueve dicha acción. Los suplementos alimenticios brindan las cantidades justas que el organismo necesita de esta y otras vitaminas, así que dales una oportunidad.

#3 ¿Luce apagada?

Tener células muertas en la piel, es una de las principales causas de que la piel luzca opaca. Si a eso le agregas que diversos contaminantes del aire y los rayos UV se acumulan en ella diariamente, el efecto gris es mucho mayor.

Una de las maneras más fáciles de lograr el desprendimiento natural de la células muertas, para que tu piel luzca más brillante, es exfoliándola una vez al día con productos diseñados para esta temporalidad, ya que son más suaves con la piel. Si prefieres algo más natural, dos veces por semana puedes hacer una mascarilla exfoliante natural con un poco de miel y azúcar y aplicarla mientras te bañas con ligeros masajes.

#2 ¿Aumentaron las líneas de expresión?

Los radicales libres (moléculas que dañan el colágeno) producidos por el organismo, tienen un efecto oxidante en la piel, lo que ocasiona que aparezcan líneas de expresión. Cuando éstas se acumulan, se forman las temibles arrugas, que son más complicadas de combatir.

Consumir alimentos ricos en vitamina E, que contengan grandes cantidades de antioxidantes, puede ayudar a que tu piel evite el daño de los rayos UV (causantes de radicales libres). La puedes encontrar en el aguacate, así como en los frutos secos y los kiwis, entre muchos otros.

#1 ¿Está flácida?

A partir de los 25 años el organismo produce menos cantidades de colágeno, lo que provoca que la piel se vuelva cada vez más fina, pierda su textura y luzca flácida. Pero lo más grave es que de no corregirlo a tiempo, tu cutis comenzará a presentar envejecimiento prematuro.

Para promover que tu cuerpo produzca altas cantidades de colágeno es importante que obtengas suficiente zinc de los alimentos, que además ayuda a prevenir las estrías y la piel opaca. Una dieta que incluya mariscos, huevos, cereales integrales y suplementos alimenticios te garantizará cumplir este objetivo.