Virus detectado en garrapatas mata a dos personas

0
27

CD. DE MÉXICO.- Dos personas murieron luego de contagiarse de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo la cual fue detectada en las garrapatas, hecho que llevó a las autoridades del norte de Pakistán a pedir de manera obligatoria que todos los habitantes deben volver a colocarse el cubrebocas tal como ocurrió con la aparición de la pandemia por el Covid-19.

Tras la muerte de las dos víctimas, un hombre y una mujer, el Departamento de Desarrollo Ganadero y Lácteo provincial de Punjab, llevó a cabo una alerta de emergencia en la localidad de Attock, así como a otros distritos para llevar a cabo medidas sanitarias como fumigar y limpiar puerta a puerta cada hogar y evitar la propagación del virus.

¿Cómo se contagia?
El doctor Naveeda Sehar, director de ganadería de la división de Rawalpindi, informó que establecerán campamentos médicos en 11 mercados de ganado donde habrá revisiones en las carnes todo el día a fin de evitar que sigan los contagios del virus en las personas, de acuerdo con información del Daily Star.

Naveeda Sehar Zaidi exhortó a las personas que acuden a los mercados de ganado a comprar a que usen medidas como portar ropa de color claro y evitar tocar a los animales, ya que el virus se transmite generalmente por picaduras de garrapatas o por contacto con la sangre infectada, tras la detección del virus en octubre de 2023 cuando Francia confirmó la existencia de la enfermedad que pese a ello no tienen casos de contagios en su territorio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!