Vinculan a proceso a exfuncionarios estatales en Tamaulipas

0
20

CD. VICTORIA.- Un Juez de Control vinculó a proceso a Jesús “N”, exsecretario de Administración, y a Elda “N”, excontralora Gubernamental, lo anterior dentro de la causa penal número 86/2024 que se les instruye por el delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que la Agente del Ministerio Público les atribuyó a dichos imputados que el pasado 15 de junio de 2022, cuando se desempeñaban en sus respectivos cargos ilícitamente adjudicaron de manera directa 14 contratos a dos personas morales y una física por un monto total de 8 millones 233 mil 500 pesos para lo cual fraccionaron el importe total de los servicios señalados en los referidos contratos, lo cual se encuentra prohibido por el artículo 38 de la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus Municipios.

El Juez determinó que los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción fueron aptos y suficientes para sujetar a los imputados a un proceso penal y señaló un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.

Para efecto de evitar que los imputados puedan destruir información, se les impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse a la Secretaría de Administración, de igual modo a la Contraloría Gubernamental, y para asegurar la comparecencia al proceso de los imputados se les impuso la obligación de acudir de manera semanal a la Unidad de Medidas Cautelares.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!