Vikings consuman el mayor regreso en la historia de la NFL

0
108

MINNESOTA.- Los Minnesota Vikings han establecido un nuevo récord de la NFL tras vencer a los Indianapolis Colts a pesar de ir perdiendo en un momento dado por 33 puntos.

Los Vikings tienen dos logros que celebrar el sábado por la noche, ya que no sólo se han asegurado la división Norte de la NFC, sino que han completado la mayor remontada de la historia de la NFL. Los Vikings se vieron sorprendidos en la primera parte por los Colts, que ganaban 33-0 cuando ambos equipos se dirigían a los vestuarios.

Pero fue un partido de dos mitades, ya que los Colts sólo anotaron un gol de campo en los dos últimos cuartos, y los Vikings se abalanzaron sobre ellos. Los Vikings anotaron 36 puntos en la segunda parte y empataron el partido en circunstancias dramáticas, antes de ganar con un gol de campo en la prórroga.

Los Colts humillaron a los Vikings al principio del partido, con JoJo Domann recuperando un lanzamiento bloqueado y metiéndolo en la zona de anotación poco después de que marcaran un gol de campo en el primer ataque. Los Vikings ganaban 17-0 al final del primer cuarto, mientras DeShaun Jackson acumulaba más sufrimiento sobre los Vikings.

Tres goles de campo y otro touchdown por pérdida de balón dieron a los Colts una ventaja de 33-0, y los Vikings fueron abucheados en el descanso. Pero la hostilidad del público funcionó y el impulso cambió en la segunda parte.

Los Vikings se pusieron manos a la obra y los touchdowns de Kendrick Osborn, CJ Ham, Justin Jefferson, Adam Thielen y Dalvin Cook empataron milagrosamente el partido antes del final del tiempo reglamentario. Los Vikings no sólo mostraron sus músculos ofensivos después de una pesadilla defensiva, sino que enviaron una declaración de cara a los play-offs. Hoy, los equipos que iban perdiendo por 30 o más puntos al descanso tienen un balance de 0-132 en la era de la Super Bowl.

El mariscal de campo Kirk Cousins terminó el reglamento con cuatro touchdowns de pase y 373 yardas, y su experiencia se hizo notar. Incluso esta temporada ha ganado desde posiciones perdedoras cuando se dirigía al último cuarto.

Y esta vez también completó el trabajo, ya que los Vikings culminaron la remontada en la prórroga. El anterior récord de remontada en la temporada regular de la NFL era de 28 puntos, que completaron los 49ers de San Francisco en 1980 al remontar un 38-35 ante los Saints de Nueva Orleans tras la prórroga.

El récord histórico lo establecieron los Buffalo Bills en los play-offs, al remontar 32 puntos contra los Houston Oilers en 1993. La NFC Norte es ahora oficialmente de los Vikings, y ningún equipo ha ganado nunca una división de tal manera.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!