Vienen 40 días a cuarenta grados

0
72

CD. VICTORIA.- Con el inicio de la temporada de Canícula en el estado de Tamaulipas, se pronostican temperaturas extremadamente altas que podrían superar 40 grados Celsius en los próximos cuarenta días.

Por esa situación, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Juan José Perales Jaramillo, ha instado a la población a estar preparada y tomar precauciones para hacer frente al intenso calor.

“Reactivaremos el operativo de rehidratación cuando temperaturas superen 40 grados. Este operativo funcionó muy bien por la ola de calor anterior, y ahora estamos más organizados y coordinados con las diferentes corporaciones”, dijo Perales Jaramillo.

Según Perales Jaramillo, se espera que el termómetro alcance niveles superiores a 40 grados Celsius en este período, lo que generará un ambiente seco y aumentará la sensación térmica.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos realizó un llamado a la población, especialmente a grupos más vulnerables como personas de la tercera edad y niños, a extremar precauciones.

Se recomienda a quienes necesiten salir y exponer al sol utilizar bloqueador solar, lentes oscuros, gorras o sombreros, reducir la exposición al sol tanto como sea posible y trabajar al aire libre por intervalos, tomando descansos a la sombra para reponerse y, sobre todo, mantenerse bien hidratados.

Ante esa situación, se hace hincapié en la importancia a seguir las recomendaciones de Protección Civil y estar preparados para afrontar altas temperaturas que se esperan en los próximos cuarenta días.

La colaboración de la comunidad y adopción de medidas preventivas contribuirán a garantizar la seguridad y el bienestar de todos esos habitantes de Tamaulipas en esta época de intenso calor.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!