Van más de 15 mil jóvenes a votar por primera vez

0
35

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Registro Federal de Electores (RFE) cuenta ya con más de 15 mil registros anticipados de jóvenes que cumplirán los 18 años antes de las elecciones del próximo 2 de junio de 2024.

José de Jesús Arredondo Cortés, vocal del RFE, dijo en entrevista con Expreso que, estos jóvenes que están cumpliendo su mayoría de edad en el transcurso de los próximos meses y estarán en condiciones de emitir su voto por primera vez.

Dijo que actualmente el registro se encuentra desarrollando la campaña anual permanente, destacando que están ofreciendo atención a personas con cita y a quienes llegan de forma directa a los módulos.

Dentro de las actividades, dijo que desde el 1 de septiembre de este año y hasta el 22 de enero de 2024, estará vigente la campaña, por lo que sigue invitando a los jóvenes y a quienes no se hayan registrado a que acudan y se den de alta; también a quienes necesitan actualizar sus datos, pidió que vayan y hagan el trámite.

Reiteró que son 15 mil 79 los jóvenes que se han dado de alta de manera anticipada sin embargo también hay un total de 23,759 movimientos de ciudadanos de nuevo ingreso, (en esa cantidad se incluye a los más de 15 mil que van a cumplir la mayoría de edad).

Otro de los programas que están desempeñando dijo que es el de tamaulipecos con credencial vencida logrando un buen impacto para la renovación de la credencial ya que a principios de año eran más de 150 mil 200 ciudadanos con credencial vencida, a esta fecha la cantidad ha bajado a 104 mil credenciales vencidas y que sus titulares deben renovar.

Finalizó diciendo que el consejo general del INE aprobó que esta credencial se utilice en el proceso electoral del próximo año, sin embargo en otras instituciones no se acepta como documento de identificación por no tener vigencia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!