Copenhague seca al Bayern Münich y de paso las esperanzas de Ten Hag y Manchester United

0
49

ALEMANIA.- Saltó la sorpresa en el Allianz Arena. Copenhague ha firmado un auténtico partidazo en Alemania y ha conseguido un valioso empate ante el Bayern Munich. Con este resultado, el conjunto danés depende de sí mismo para estar en los octavos de final.

Por el contrario, Manchester United tiene pie y medio fuera de la Champions League. Los ingleses no dependen de sí mismos para clasificarse y, ahora mismo, es el Copenhague el que se encuentra entre los 16 mejores equipos de Europa.

El Copenhague resistió en la primera mitad

Consciente de lo que estaba en juego, el Copenhague salió al Allianz Arena con las ideas muy claras. Con las líneas muy juntas y creando un bloque compacto, el conjunto danés anuló al Bayern de Múnich durante gran parte de los minutos de la primera mitad. Exceptuando un cabezazo de Thomas Müller que Grabara atajó para evitar el gol local, los bávaros apenas incomodaron al portero polaco.

El Copenhague, que firmó una primera parte muy seria, tuvo una clara ocasión para sorprender y poner el 0-1 en el marcador, sin embargo, el disparo de Rony Bardghji se marchó lamiendo el poste derecho de la portería defendida por Manuel Neuer.

En la segunda mitad, el Copenhague volvió a firmar unos 45 minutos de mucho nivel y resistió ante todo un Bayern de Múnich en el Allianz Arena. De hecho, Manuel Neuer realizó dos espectaculares paradas en la misma jugada para evitar la victoria del conjunto danés.

Sin embargo, el Copenhague no iba a rascar un punto de oro del Allianz Arena sin sufrimiento. En el 93, la colegiada pitó penalti para los locales por una dudosa mano, pero el VAR intervino para salvarle la vida al combinado danés.

Con los resultados de la jornada de hoy, el Manchester United tiene pie y medio fuera de la Champions League. Los ingleses deberán ganar al Bayern de Múnich en la última fecha y, por si fuera poco, tanto Galatasaray como Copenhague deberán empatar. Si uno de estos factores no se cumplen, estarán eliminados. A los daneses les vale con el empate, siempre y cuando no venza el Manchester United.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!