Vacunación para 40 a 49 años es de la letra ‘D’ a la ‘G’ este jueves en Nuevo Laredo

0
37

NUEVO LAREDO.-Este miércoles comenzó la jornada de vacunación contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años, así como para embarazadas y personas rezagadas que no han recibido la primera dosis en las campañas anteriores, informó Gastón Herrera, subdelegado de Programas de Bienestar.

En esta ocasión son tres sedes en las que podrán aplicarse la dosis Sinovac la cual es de dos aplicaciones: Polyforum de la colonia La Fe y Centro Cívico, y únicamente en los terrenos de Expomex la vacunación es en automóvil.

En los tres puntos se cuenta con elementos de Tránsito y Vialidad para coordinar el tráfico así como paramédicos de Protección Civil y ambulancias del Sistema DIF municipal.

La vacunación continúa este jueves 10 de junio para personas que su apellido inicie con D,E, F, G; el viernes para H, I, J, K, L, M; y sábado N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

También se aplicará la vacuna a personas de 50 años en adelante que no hayan acudido a vacunarse en campañas anteriores, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la novena semana de embarazo.

Para vacunarse es necesario presentar el folio de registro que arroja el registro en mivacuna.salud.gob.mx y el expediente de vacunación, así como CURP y comprobante de domicilio.

Para comodidad de los asistentes,  el gobierno municipal instaló baños portátiles y en los puntos se proporcionará agua.

Se cuenta con el apoyo de la Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional quienes realizarán rondines en las tres sedes