Se espera que reabran puentes tras vacunación a jóvenes: Alcalde de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
66

NUEVO LAREDO.- En la reunión del Comité Municipal de Salud, el presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú aseguró que a las autoridades americanas les interesa la reapertura de los puentes internacionales y con el arranque del registro para vacunación a personas de 18 a 39 años, se muestra una proximidad para la apertura de la frontera.

“Estuvimos con las autoridades de Laredo, Texas, aún no tienen un documento oficial pero de acuerdo a los comentarios en Washington, ya están por abrirse los puentes internacionales ahora con lo de la aplicación de vacuna de 18 a 39 años, que fue donada por ellos, ya les urge se abran los puentes”, manifestó Sanmiguel Cantú.

El alcalde en reunión virtual con directores de los diferentes hospitales públicos y privados de la localidad, y de la SEDENA, dio a conocer que el registro para la vacunación de jóvenes ya inició.

El presidente dijo que es claro el interés de los Estados Unidos porque se reactive el comercio de la zona fronteriza.

Por su parte, Alejandro Cervantes Martínez, encargado de la Dirección de Salud Municipal, dijo que Nuevo Laredo mantiene una tendencia de casos positivos Covid a la baja, pero no hay que confiarse y seguir con las medidas preventivas.

“Hay tendencia hacia la baja con discretos aumentos que no representan un repunte importante ni un tercer brote por llamarlo de alguna manera. Nuevo Laredo ocupa el sexto lugar con respecto a los positivos en el estado de Tamaulipas y tenemos un 9 por ciento de positivos con 5 mil 95 casos, de los cuales únicamente 51 están activos, los sospechosos únicamente son 5 y 743 defunciones”, comentó.

Respecto a las defunciones, dijo que se registraron 11 en las últimas dos semanas, la mayoría de los fallecidos tenían entre 50 a 59 años.

Señaló que estas personas contaban con una dosis de vacuna aplicada, por lo que recomendó a los neolaredenses a no confiarse aún cuando ya tienen aplicada una dosis .

“En estas últimas dos semanas, se tuvieron 11 defunciones derivado de los festejos por el ‘Día de la Madre’. Recomendamos a la ciudadanía no confiarse ya que la inmunidad de la vacuna inicia a partir de la segunda semana posterior a la aplicación de la segunda dosis”, aseguró Cervantes Martínez.

También se dio a conocer, que el hospital Covid del Cuartel Militar fue desmantelado debido a que no tuvo ingreso de pacientes en tres meses.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!