Vacuna de Covid-19 no será obligatoria para atletas en Juegos Olímpicos de Tokio

0
45

Aunque aún hay muchas dudas de si se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio este año, la ministra de deportes de Japón, Tamayo Marukawa afirmó que “no será obligatoria” la vacuna de Covid-19 para los atletas que participen en la justa.

“No será obligatoria, adoptaremos las medidas adecuadas para que los Juegos se desarrollen con absoluta seguridad sin necesidad de que resulte obligatorio vacunarse”, mencionó Marukawa a la agencia italiana de noticias ANSA.

A seis meses para que el 24 de agosto la llama del movimiento paralímpico ilumine el cielo de Tokio, los Juegos avanzan firmes en su camino para celebrar un evento que los organizadores confían sea seguro pero que, a escasos 181 días para su puesta de largo, aún alberga ciertas incógnitas.

Uno de los principales enigmas por resolver es el del público. La evolución de la pandemia en las últimas semanas y, sobre todo, la prueba de fuego que supondrá un mes antes la celebración de los Juegos Olímpicos serán los dos factores clave que dictaminarán si los deportistas sentirán el aliento de los aficionados en las gradas o, por el contrario, el espectáculo será únicamente audiovisual.

El Comité Paralímpico Internacional que preside el brasileño Andrew Parsons no quiere aventurarse a dar ningún pronóstico porque, entre otras razones, la decisión no depende de él, sino del Comité Organizador, que avanza en la celebración de los Juegos con pasos cortos pero firmes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!