Vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 dejará de venderse tras reconocer que puede causar trombosis

0
39

CD. DE MÉXICO.- La farmacéutica AstraZeneca confirmó recientemente que su vacuna sí puede provocar trombosis como un efecto secundario que pone en debate su acción y confiabilidad en el combate contra el COVID-19, tras su confirmación ahora anunció que dejará de comercializarla en la Unión Europea.

Un grupo de pacientes que se vieron afectados al recibir el biológico demandó a la empresa médica por no alertar por los daños a la salud y venderla como solución a la pandemia que afectó a la población en 2020. El grupo de personas provenientes de Reino Unido alertaron de parálisis, daños irreversibles y en algunos casos muertes derivadas de la aplicación de esta dosis.

Comisión Europea retira vacunas del mercado

Este lunes 6 de mayo, la Comisión Europea anunció que retirará del mercado este biológico por el incremento de oferta de estas vacunas como protección.

La suspensión de la venta no está relacionada con el supuesto daño que podría ocasionar una de las dosis de este biológico, sin embargo surge a unos días de que medios locales y un Tribunal de Justicia Británica revelaran este daño a cuatro años de que comenzara a distribuirse.

¿AstraZeneca dejará de producir fármacos?

Tras la polémica con su vacuna, AstraZeneca negó que el efecto secundario fuera algo grave ya que los casos presentados representan tan solo a un pequeño porcentaje de la población mundial en relación con quienes han recibido la protección con este biológico.

En un comunicado describió que ha fortalecido y desarrollado sus vacunas para las variantes que han surgido del virus que ocasionó la pandemia, por lo que ahora hay un excedente de fármacos disponibles.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!