Urgente resolver el problema del agua en el sur de Tamaulipas; van 4 mdp para reparar el dique

0
16

Tampico Tam,- El gobierno de Tampico ya tiene listos los cuatro millones de pesos de 12 millones que aportarán los tres municipios para que la Comisión Nacional del Agua, (CNA) solucione el problema del agua en la zona conurbada que se aplicará a la reparación del dique “El Camalote” para proteger la fuente de abasto de agua potable para más de un millón 500 mil habitantes.dijo Iñigo Fernandez.

El alcalde en entrevista dijo que esta es una problemática de índole federal pero el gobierno de Tampico no se quedará cruzado de brazos para preservar un recurso vital. Por su parte la candidata a la alcaldía de Tampico por Morena, Olga Sosa Ruiz, consideró que es urgente resolver el problema del agua en la región.

En entrevista reconoció de esta manera que no es un problema que exista hace poco tiempo, pero se ha ido postergando hasta llegar a las condiciones que actualmente imperan. Sosa Ruiz dijo que es necesario enfrentar los problemas, principalmente este que es el tema del agua y que se requiere para todas las labores diarias en el hogar, la industria y en el comercio, por lo que es un tema ineludible.

A su vez pescadores y residentes del sistema lagunario Chairel y Champayán denunciaron el rompimiento de la barrera protectora del estero del Camalote a la fuente de abastecimiento de agua dulce hacia los habitantes de la zona sur de Tamaulipas, lo que está provocando el ingreso de miles de metros cúbicos de agua salada por minuto, proveniente de las aguas del Golfo de México

(NOTIVIZA)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!