Una joven muere por sobredosis de pastillas para adelgazar

0
1166

INGLATERRA.- Una joven murió por sobredosis de pastillas para adelgazar y personal del hospital “no hizo nada”, aseguraron sus padres.

Bethany Shipsey, de 21 años, les dijo a los paramédicos que había tomado unas pastillas de Dinitrofenol, conocido como DNP, que había comprado por internet.

Sin embargo, sus padres afirman que, pese haberla llevado a la sala de resucitación en el Hospital Real de Worcestershire, fue removida para que cediera su lugar a otros, por lo que, al sufrir un paro respiratorio, sólo se le hizo una traqueotomía; pero fue demasiado tarde: Bethany murió el 15 de febrero de este año.

La joven tomó las píldoras en su casa con el permiso de un psiquiatra, ya que su salud mental había sido trastocada luego de pasar por una relación sumamente dañina. Su antiguo novio, Barry Finch, de 23 años, fue condenado por seis cargos de violación el pasado agosto.

Los padres de Bethany, Doug, de 52, y Carole, de 57, declararon que pasó más de una hora y media para que un doctor del mencionado hospital atendiera a su hija y, cuando lo hizo, sólo le administró suero a pesar de que tenía al momento 190 pulsaciones por minuto, el doble de lo normal.
El hospital se encontraba repleto de pacientes, lo que causó que no le dieran el debido tratamiento a la joven. Según narró el matrimonio Shipsey, ellos intentaron bajar la temperatura de su hija utilizando bolsas de agua fría y un abanico. Sin embargo, tres horas y media después de ser ingresada al hospital, la muchacha sufrió un paro cardiaco.
Carole, quien fue enfermera por 39 años, le dijo: “Beth, mírame y di mi nombre”, pero Bethany sólo pudo articular “mamá, mamá, mamá”. Ésas fueron sus últimas palabras.

“Aún no puedo creer que no hicieran nada. Fue un cuidado inapropiado, falta de dignidad”, dijo la madre. “Queremos respuestas”.

Días antes, la Comisión de Cuidado de Calidad habían dicho a las autoridades del hospital de Worcestershire que se necesitaba hacer “mejoras significativas”.

Un portavoz señaló que éste es un caso trágico y que las autoridades del hospital lamentaban lo ocurrido.

“Como suele ocurrir con incidentes de esta naturaleza, estamos llevando a cabo una completa revisión del caso, cuyos resultados han sido compartidos con sus padres y, desde entonces, nos hemos reunido con ellos para responder sus cuestionamientos”.

Se ha programado llevar a cabo una investigación de esta muerte trágica que comenzará el 8 de enero del próximo año.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!