Un video grabado por error hunde más a Dani Alves en sus problemas legales

0
12

ESPAÑA.- La dramática situación que vive el futbolista Dani Alves, quien fue denunciado por presunto abuso sexual y violación en España, sigue dando de qué hablar y en las últimas horas se conocieron más detalles sobre el día en que ocurrieron los hechos.

La portavoz del Gobierno, Patrícia Plaja, ha considerado este martes que el caso del futbolista Dani Alves, en prisión preventiva por presunta violación, “demuestra que la impunidad con la que han actuado durante mucho tiempo algunos personajes públicos, gente con poder, se ha acabado”.

Preguntada por el caso durante rueda de prensa, Plaja ha puesto de relieve el “valor” y la valentía de la víctima a la hora de denunciar el caso, y ha sostenido que “el miedo está cambiando de bando”.

“El mensaje es muy claro, sea quien sea el presunto agresor sexual, la violencia sexual no queda impune. Y esto es posible porque hay leyes, hay protocolos, que protegen a las víctimas, y porque en este caso concreto la discoteca donde sucedieron los hechos aplicó de forma adecuada y sin dudar el protocolo contra el acoso y las agresiones sexuales en espacios de ocios”, ha destacado la portavoz.

Una grabación, la clave en el caso Dani Alves

Alves ha sido sometido a lo largo del fin de semana a los trámites habituales para un ingreso en prisión, fue cacheado y registradas sus pertenencias una vez comprobada su identidad por los trabajadores penitenciarios.

Posteriormente, le visitaron los profesionales sanitarios y fue entrevistado por miembros del equipo de tratamiento que debe decidir en qué grupo de reclusos se incluye al interno.

Mientras tanto la defensa del futbolista trabaja en la estrategia procesal para intentar que pueda salir en libertad provisional, por lo que estudia presentar un recurso contra su ingreso en prisión, si es necesario ofreciéndose a declarar de nuevo ante la jueza.

‘El Periódico’ señaló que a uno de los agentes que acudió al sitio se le activó la cámara de video que lleva el personal en el pecho y grabó a la víctima en sus primeras declaraciones.

Una vez ocurrió el encuentro, la mujer que lo denunció fue llevada a un hospital, sitio en el que fue examinada por un médico forense.

Las informaciones señalan que en los resultados de los análisis se detectaron lesiones consecuentes a un forcejeo y restos de semen.

“La policía científica halló huellas dactilares que también respaldan a la denunciante y desmienten al futbolista”, publicó el diario del grupo Prensa Ibérica.

¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!