MEXICO, D.F.- Tom Brady es sinónimo de éxito, triunfo y gran estilo de vida, aunque muy pocos se imaginan que todo se lo debe en gran parte a un chamán mexicano, cuyas enseñanzas son “un mantra de vida” para el pasador de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Tanto así que antes de iniciar todas y cada una de las pasadas nueve temporadas, el quarterback ha recurrido invariablemente a un ritual para él infaltable: Leer el libro “Los cuatro acuerdos: Una guía práctica para la libertad personal”, del brujo mexicano Don Miguel Ruiz, en el cual, además de encontrar una guía espiritual, Tom se ha encontrado a sí mismo para superar cosas como el Desinflagate.
“Es una especie de mantra para mi vida”, reconoce el pasador. “Uno de los mantras en el libro es ‘no tomar las cosas personalmente’, debido a que muchas veces no se trata de ti. Se trata de cómo otros pueden sentirse sobre sí mismos”.
“Obviamente, tengo un montón de sentimientos personales, pero no creo que mucha gente conozca lo que soy ni quién soy. Todos se pueden imaginar mil cosas o se creerse lo que ven en televisión, pero mis pensamientos, mis interacciones y sentimientos reales son los que comparto con las personas más cercanas a mí. Esas son las que me conocen mejor”, indica.
“Así que para las personas que creen conocerme o saber todo de mí, pues están equivocadas… Me pueden atacar, es parte de ser una figura pública, pero desde hace 20 años, cuando salí de la universidad, siempre me he manejado en un perfil muy alto y si no les gusta, pues ni modo”, añade.
“Uno tiene que estar abierto a las cosas que vienen junto con el éxito y no quejarse cuando no salen bien. Como he dicho, todo lo que tengo es porque he hecho todo siempre a mi manera”, culmina.